Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Teyon Games prepara un chat de voz y texto para 3DS

NO ES UN JUEGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Noviembre 2014 | 01:01

Se trata de una aplicación de pago y no algo integrado dentro de la consola como se pide mucho.

Desde el inicio de su andadura, la Nintendo 3DS ha estado recibiendo numerosas críticas por parte de los usuarios más exigentes que demandaban un servicio de mensajería entre usuarios para una mejor comunicación para quedar e invitar a usuarios a unirse a sus partidas en línea, por poner un ejemplo práctico que se le da a estos mensajes. Nintendo tuvo la idea de dar a todos los usuarios el Correo Nintendo, que si bien no era lo que esperaban los usuarios, otros aprovechaban para dar rienda suelta a su originalidad y a su talento artístico hasta que se cerró al cabo de un año.

Mensajes, dibujos y voz

Según un reciente anuncio que ha hecho la empresa Teyon, va a distribur para las Nintendo 3DS de occidente una aplicación de chat de voz, chat de dibujo y chat de texto para la portátil. Llevará por nombre Chat-A-Lot y está previsto que salga al menos en Estados Unidos este jueves mientras que los usuarios de Europa tendremos que esperar para la semana que viene dado que no está previsto que llegue esta semana.

Chat a Lot llevará el chhat real a 3Ds, si pagas por él

El principal problema que puede acarrear Chat-A-Lot es que es una aplicación de pago y depende de tanto emisor como receptor del mensaje tengan la aplicación y podría ser más incómodo al no estar totalmente integrado como parte del sistema operativo de la consola y ser un programa aparte que requiere de que el usuario abandone su partida para ponerse en contacto con otro. Un experimento así no es nuevo y como ejemplo de ello está el juego de lanzamiento de Nintendo DS Ping-Pals, un juego que del mismo modo se requería de que varios usuarios lo tuvieran para poder comunicarse.

Artículos recomendados