Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Tetsuya Takahasi desvela por qué empezó a desarrollar videojuegos: el padre de 'Xenoblade Chronicles X'

JUVENTUD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 04:46

La compañía nipona Monolith Soft. asume que Occidente es un pilar ineludible, en todos los sentidos, cuando crean sus videojuegos. Hay que tenernos en cuenta.

Estas últimas semanas han debido ser bastante intentas para Monolith Soft. pues el lanzamiento de su flamante nuevo título, 'Xenoblade Chronicles X', estaba al caer en Wii U y eso no es algo que pase todos los días. De hecho, es muy posible que el próximo gran proyecto de la compañía no sea parte de nuestras colecciones hasta dentro de un lustro, porque esta gente se toma su tiempo como es debido, priorizando el producto sobre cualquier cosa y diciéndole que no a las fechas de entrega si ello implica poder mejorar el juego.

Un visionario

Tetsuya Takahashi ha pasado por muchos medios estos últimos días, pero hay unas interesantes declaraciones vertidas sobre Occidente que nos gustaría rescatar, porque al contrario de lo que suele suceder con este tipo de compañías, que eminentemente piensan en el mercado nipón y, si es posible, luego se ponen las miras en Occidente, desde Monolith reconocen haber hecho justo lo contrario por lo masivo y relevante que es para el mundo de los juegos de rol el gusto occidental. La proliferación de RPG occidentales está siendo últimamente algo muy recurrente, de modo que toca adaptarse a los nuevos tiempos y esperar grandes cosas del público europeo y norteamericano cuando acuden a las tiendas.

takahasi

Pero todo esto no hubiera sido posible si no hubiese existido algo que le empujase a sumergirse en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, un día algo cambió su vida:

"Hay motivos por los que estar expectantes. Muchos de los juegos desarrollados en Europa y los Estados Unidos proporcionan un más que interesante target. Ellos me inspiran. Hace tiempo, cuando estaba tratando de descubrir qué querría hacer con mi vida en el futuro cuando los primeros juegos para ordenador llegaron a las tiendas y captaron mi atención. Fue entonces cuando vi un inmenso potenciar para desarrollar ordenador y las posibilidades interactivas que ello podría aportar. Sentí que un día podrían este tipo de juegos para PC superar los medios culturales existentes. Es por ello que decidí unirme a esta industria y es por ello que aún sigo aquí".

Artículos recomendados