Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tetsuya Nomura admite que 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy VII Remake' se anunciaron demasiado pronto

CREAR EXPECTACIÓN

Tetsuya Nomura admite que 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy VII Remake' se anunciaron demasiado pronto

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Junio 2018 | 09:55

El japonés indica que la desarrolladora sufre continuas presiones de los fans

'Kingdom Hearts III' ha tardado 6 años en recibir una fecha definitiva de lanzamiento y 'Final Fantasy VII Remake' existe, pero el conocimiento que se tiene sobre su desarrollo no es muy diferente al de su anuncio en 2015. Ahora, el director de ambos juegos, Tetsuya Nomura, reconoce que se precipitaron demasiado al anunciar los dos títulos, ya que su finalización estaba bastante lejos de terminar cuando aparecieron en público.

Un tema espinoso

La comunidad de jugadores lleva tiempo algo escamada con el anuncio de títulos cuyo desarrollo es todavía prolongado. Square Enix es bastante experta en esto y sus sagas estrella son las que más sufren de esta práctica que cada vez gusta menos. 'Kingdom Hearts III' se anunció oficialmente en 2013 y no será hasta enero de 2019 cuando veamos el título en las tiendas. Por su parte, 'Final Fantasy VII Remake' apareció en 2015 y no ha vuelto a dar más señales de vida desde entonces. Tetsuya Nomura, director de ambos juegos, admite ahora que estos juegos se mostraron con demasiada antelación y cree que se debe a que los fans esperan constantemente buenas nuevas de la desarrolladora.

Tetsuya Nomura

Nomura ha hablado con el medio italiano Multiplayer y ha tocado este tema tan controvertido dando su propio punto de vista sobre lo que ocurre. El japonés asegura que la elección del momento en el que se anuncia un juego es siempre algo complicado y que, de hecho, Square Enix se precipitó al anunciar 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy VII Remake' en las fechas en las que se hicieron:

"Entiendo por qué algunas compañías esperan todo lo posible para el anuncio, y creo que es algo bueno para ellos. Pero en nuestro caso, recibimos constantes presiones de los fans incluso cuando no tenemos algo para anunciar. Siempre nos preguntan '¿estáis trabajando en esto?' o '¿por qué no hacéis una secuela para estro otro?'. Incluso después del anuncio la cosa no cambia, porque entonces lo que quieren saber es cuándo saldrá a la venta o cuándo mostraremos un nuevo tráiler".

El creativo ha intentado justificar el porqué Square Enix tuvo que hacer esos anuncios antes de tiempo y, en el caso del remake de 'Final Fantasy VII', asegura que, simplemente, no querían mantenerlo en secreto:

"Soy muy consciente del hecho de que lo anunciamos muy pronto, pero incluso dentro de la propia industria se empezó a propagar el rumor de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no guardar el secreto y desvelarlo oficialmente".

'Kingdom Hearts III' llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 29 de enero, mientras que 'Final Fantasy VII Remake' sigue en desarrollo y sin fecha próxima.

Artículos recomendados