Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Tetsuya Nomura da nuevos detalles sobre 'Final Fantasy Versus XIII'

ACTION RPG

Por Arturo Bracero

El 13 de Julio 2011 | 09:48

'Final Fantasy Versus XIII' forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis.

Antes del lanzamiento de 'Final Fantasy XIII' Square Enix ya comentó que quería desarrollar un proyecto transmedia, bajo el título de Fabula Nova Crystallis. Tendría su propio juego de móvil así como de varias plataformas tanto portátiles como de sobremesa.

Tras publicar 'Final Fantasy XIII' y estar trabajando en 'Final Fantasy XIII-2' así como 'Final Fantasy Type 0' para PSP, ya iba siendo hora de que conociéramos nuevos detalles sobre 'Final Fantasy Versus XIII', la entrega exclusiva para PlayStation 3.

Final Fantasy Versus XIII

Tetsuya Nomura ha dado información a la revista japonesa Famitsu, y además se ha disculpado por dejar a los fans tanto tiempo sin saber en qué estado se encuentra el juego.

'Final Fantasy Versus XIII' contará con escenas de vídeo que no cortarán la acción, como sucede habitualmente en los RPG. Aunque el pelo de los personajes cambiará para ser más realista durante estas secuencias, el resto del escenario permanecerá intacto, uniendo cinemática y juego como hacen los First Person Shooter de los últimos años.

'Final Fantasy Versus XIII', parte de Fabula Nova Crystallis

Noctis, el protagonista de Versus XIII, tendrá un teléfono móvil a su disposición, con el que podrá tomar fotografías y guardarlas, así como utilizar de alguna manera fotos reales, aunque no han dado detalles acerca de este sistema. Algunos indican que se podría tratar de un juego para móviles integrado con el título de PlayStation 3.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, Nomura ha dicho que se encuentran grabando las voces de los personajes, tarea que se suele realizar en las últimas fases de producción. Por lo tanto esperamos tener más información a lo largo de las próximas semanas.

Artículos recomendados