E3 2015: Tetsuya Nomura quiere hacer un remake de 'Final Fantasy VI'

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 07:13

El mítico miembro de Square Enix cree que es injusto que la gente haya olvidado 'V' y 'VI'; quiere trabajar con ellos de nuevo.

Uno de los grandes momentos, si no el que más, de este E3 2015, ha sucedido en la conferencia de Sony la madrugada del martes y se llama 'Final Fantasy VII Remake'. La gente se levantó de sus sillas cuando se pudo ver a Cloud de espaldas y se confirmó la palabra 'Remake' en la pantalla del escenario. Le gente quería ver el séptimo episodio de la franquicia en PlayStation 4, querían que el primer título de la serie por excelencia de Square Enix en tres dimensiones gozase ahora de una segunda oportunidad en la nueva generación. Y así ha sido.

¿'Final Fantasy VI' en 3DS?

Sin embargo, no es éste el único título que la gente quiere ver con un lavado total de cara, includio el propio Tetsuya Nomura, de Square Enix, que ha tenido una interesante entrevista en Venture Beat en la que se ha sincerado en varias ocasiones.

fantasy

El momento más interesante de la conversación vino cuando se le preguntó acerca de los remakes, ante lo que aseguró que le encantaría ponerse a trabajar en nuevos remakes de 'Final Fantasy', pero que le gustaría que fuesen los de NES, SNES y Game Boy Advance, es decir, los de la era de la Gran N.

"Considerando que ya tenemos remakes de hasta 'Final Fantasy IV' y ahora lo tenemos de 'Final Fantasy VII' - he estado trabajando con el señor Yoshinori Kitase desde 'Final Fantasy V', y nos hemos dado cuenta de que 'V' y 'VI' se están olvidando'. Esto es algo que me ofende', dice Nomura. ¿Cómo hemos podido saltarnos estos dos?"

A decir verdad, no son pocas las personas que soñarían con ver un remake de 'Final Fantasy VI', la mítica obra de SNES y considerado por algunos como mejor de la franquicia, en Nintendo 3DS, algo parecido a lo que sucedió con 'IV' en Nintendo DS la generación pasada. El tiempo dirá.

Artículos recomendados