Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Tetsuya Nomura explica por qué 'Kingdom Hearts 3' tarda tanto en su desarrollo

NO ES CULPA SUYA

Tetsuya Nomura explica por qué 'Kingdom Hearts 3' tarda tanto en su desarrollo

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Julio 2017 | 11:02

El director del juego ha indicado que se tomaron decisiones por parte de Square Enix que retrasaron el desarrollo del título

Tetsuya Nomura ha explicado algunos de los motivos que han hecho que 'Kingom Hearts 3' esté tomando tanto tiempo para desarrollarse. El japonés ha hablado con los medios durante la D23 Expo y ha reconocido que sabe que los jugadores le echan la culpa a él de los retrasos que sufre este título. Nomura ha indicado que él y su equipo poco, o nada, tienen que ver con los cambios que ha sufrido esta entrega durante su desarrollo.

Decisiones empresariales

'Kingdom Hearts 3' lleva en desarrollo un buen puñado de años, y es que esta tercera entrega de la saga lleva cocinándose más tiempo del que un jugador vería como "asequible". Tetsuya Nomura es la cabeza visible de este proyecto y la mayoría de la comunidad jugona carga contra él cuando se trata de hablar de una fecha de lanzamiento concreta. Nomura está al tanto de esto y ha querido dejar claro que no es su culpa.

Kingdom Hearts 3

En una entrevista, el japonés ha explicado los motivos por los que este juego ha ido sufriendo retraso tras retraso y las causas se escapan a sus manos:

"Mucha gente ha dicho que estoy tardando demasiado en desarrollar el juego, y eso duele. Hubo una decisión de cambiar a un motor de juego externo, el Unreal Engine 4. Así que trasladamos todo. Por desgracia, parte del trabajo se tuvo que empezar de nuevo y hubo un pequeño contratiempo, pero fue una decisión que la compañía tuvo que tomar. Fue inevitable."

Nomura ha querido recalcar que en ningún momento fueron decisiones tomadas por su equipo de trabajo las que han retrasado u obstaculizado el desarrollo de 'Kingdom Hearts 3' y que, desgraciadamente, las tomadas por su compañía se escapan, muchas veces, a su control.

Artículos recomendados