Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tetsuya Nomura afirma que no sería fácil incluir 'Star Wars' y Marvel en 'Kingdom Hearts'

PROCESOS COMPLICADOS

Tetsuya Nomura afirma que no sería fácil incluir 'Star Wars' y Marvel en 'Kingdom Hearts'

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Marzo 2019 | 10:58

Son procesos que se tendrían que hacer por separado

'Kingdom Hearts III' ha incluido en su imaginario nuevas licencias Disney como 'Frozen' o 'Big Hero 6', pero esto no quiere decir que en Square Enix puedan tomar los personajes que ellos quieran. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que en el futuro pudiesen llegar al juego Marvel y 'Star Wars' ahora que pertenecen a Disney, pero ni aún bajo la misma compañía propietaria sería sencillo dar la bienvenida a estos mundos a la saga de las Llaves Espada.

Temas legales

La unión entre Square Enix y Disney podríamos calificarla casi de milagro, en tanto en cuanto la compañía del ratón Mickey es bastante celosa de sus licencias y no las cede así como así. De cualquier manera, 'Kingdom Hearts' es una realidad, lo que no quiere decir que por el hecho de pertenecer a la misma casa, Tetsuya Nomura pueda usar indiscriminadamente cualquier licencia que posea la factoría de cine. Esto lo ha explicado el propio Nomura en una entrevista cuando se refieren a una posible incorporación de Marvel y 'Star Wars' a su mundo de corazones.

Kingdom Hearts III

Según el japonés, todo depende de un proceso legal bastante complicado, ya que para tratar el tema de los derechos, hay que dirigirse a cada compañía por separado (Lucasfilm y Marvel) y estas pueden tener ya sus respectivos acuerdos con terceros para explotar los personajes, por lo que ellos no pueden usarlos. Y en este caso es exactamente así, ya que Electronic Arts tiene los derechos de 'Star Wars' en videojuegos. Desconocemos el caso de Marvel, pero la propia Square Enix tiene en desarrollo un título sobre estos personajes.

Como ejemplo en la entrevista, el director de 'Kingdom Hearts III' puso el caso de Mickey Mouse en el primer juego. Solo pudieron sacarle en una escena (de lejos y que hiciese pocos movimientos), porque en esos momentos, Disney ya le había cedido los derechos del personaje a otra compañía que estaba desarrollando un título en el que aparecía el ratón.

Artículos recomendados