Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tetsuya Mizuguchi revela sus inspiraciones para crear 'Rez Infinite' para PlayStation VR

REZ INFINITE

Por Javier Rodriguez

El 18 de Marzo 2016 | 03:12

Todas las ideas clave detrás de la creación del 'Rez' original y de su adaptación para la realidad virtual de PlayStation 4.

Tetsuya Mizuguchi, presidente y director ejecutivo de Enhance Games, ha revelado a través del blog oficial PlayStation, cuales fueron sus inspiraciones para llegar a crear tanto el 'Rez' original, como su próxima adaptación a la realidad virtual de PlayStation 4, 'Rez Infinite'.

Ideas clave

"¿Es posible ofrecer a los gamers ese sentimiento mágico y musical de estar disfrutando? ¿Cómo sincronizamos gráficos y sonidos para que se combinen en algo más poderoso que la suma de sus partes? Y más importante: ¿podemos hacer todo esto y aún así crear algo a lo que sea divertido jugar? Hace 15 años, cuando me propuse crear el 'Rez' original con mi equipo en United Game Artist, nos enfrentamos al desafío de responder a estas difíciles preguntas. Afortunadamente, tuvimos varias ideas clave que nos ayudaron a encontrar respuestas.", comentó Mizuguchi.

Rez Infinite

Aunque pueda sorprender a muchos, las inspiraciones de Mizuguchi para crear su obra más conocida, van más allá de los videojuegos, tocando ramas tan dispares como son la música electrónica, o la pintura.

"Una de ellas fue mi primera experiencia real con la buena música techno en el festival de música Street Parade de Zurich en 1997. El poder de unos simples y torrenciales beats que encajaban perfectamente con luces de colores e imágenes abstractas conformaban un espectáculo como nunca antes había experimentado. ¿O sí? De una forma extraña, me recordaba a otra idea de un medio totalmente diferente.", continuó.

"Siempre había sido un gran admirador del pintor ruso Wassily Kandinsky, quien intentaba evocar el sonido a través de la visión (unido al concepto más generalmente conocido como "sinestesia"). Mezclaba meticulosamente formas y colores con la intención de crear un impacto más allá de sus cualidades visuales, para hacer retumbar al resto de los sentidos. Y al alma."

Mizuguchi añadió: "La última inspiración clave vino de los juegos de disparos tipo arcade de mi juventud. 'Xevious' produjo la impresión duradera de que ese género podría ser accesible a cualquiera, pero que al mismo tiempo podría incluir una profunda jugabilidad y re-jugabilidad. Años después, en la universidad, jugando al 'Xenon 2' en el ordenador Amiga de un compañero, me di cuenta por primera vez que una banda sonora rica y evocadora podía ayudar a trascender las limitaciones técnicas de un juego y convertirlo casi enteramente en una nueva forma de comunicación."

El creador asegura que todas estas ideas clave están en la mente de los desarrolladores de Monstars y Enhance Games, quienes están trabajando muy duro para plasmarlas en el nuevo 'Rez Infinite' para PS4 y PS VR.

"Los mismos ideales que seguíamos entonces nos guían ahora al remasterizar los elementos a 1080p, mezclar los sonidos para audio 3D y considerar las opciones para los mandos y otros cambios ahora que el juego también será (opcionalmente) totalmente jugable para PlayStation VR.", concluyó.

'Rez Infinite' tiene previsto llegar este mismo año -sin fecha concreta- a PlayStation 4, con compatibilidad con PlayStation VR.

Artículos recomendados