Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Tetris Ultimate' para PS Vita ya se encuentra disponible en formato físico

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2016 | 20:00

Tras su paso por la Store el pasado verano, finalmente PS Vita recibe su edición física de 'Tetris Ultimate'. Ha sido la última en sumarse, pero vale la pena porque viene con modos exclusivos.

Ha llovido mucho desde su lanzamiento original a finales de 2014. Por aquel entonces, 'Tetris Ultimate' apareció para Nintendo 3DS, PlayStation 4, y Xbox One, aunque posteriormente fue llegando a otras plataformas. El pasado verano en PS Vita, pero solo en formato digital, y en diciembre a PC. Pues hoy, por fin PS Vita ha recibido la versión física del juego desarrollado por los chicos de SoMa Play y publicado por Ubisoft. De hecho, era la única versión "consolera" que no la tenía. Y aunque evidentemente es un lanzamiento que quizá no es lo más esperado para aquellos usuarios de la portátil de Sony Computer Entertainment que esperan un triple A, sí que podemos decir que es la mejor oportunidad para hacerse con el título si aún no lo tenías y te interesa.

Modos de juego exclusivos para Vita

Como era de esperar, esta enésima versión del juego original de 'Tetris' llegó llena de modos de juego renovados, reinterpretados, y totalmente nuevos. Lo que quizá no sepas es que cada una de ellas tiene particularidades que la hacen distinta al resto. Y no son añadidos absurdos, o aburridos, sino más bien modos de juego completamente únicos. Sin ir más lejos, y comparando las versiones portátiles, mientras la versión de Nintendo 3DS incorporaba 4 modos de juego que no estaban en consolas de sobremesa, la de PS Vita incluyó hasta 3 modos de juego totalmente inéditos hasta el momento. De ese modo, en esta nueva edición que ya se encuentra a la venta, podremos jugar a modos tan distintos como el "Encantado", el "Derrumbe", o el "Se acabó el tiempo". Y como es difícil intuir de qué van sin una descripción más acurada, os diremos que mientras en el primero las piezas se van tornando cada vez más invisibles, en el segundo la cantidad de "basura" o la velocidad del juego aumentan, y en el último jugamos contra el reloj, consiguiendo tiempo adicional a medida que eliminamos líneas.

Tetris Ultimate PS Vita edición física

Si por lo contrario, prefieres la versión de la portátil de Nintendo, encontrarás modos exclusivos como el "Maestro", en el que los 'Tetriminos' caen instantáneamente y aparecen al fondo, el 'Sin rotación', donde la orientación de los 'Tetriminos' es aleatoria y no se pueden rotar, el 'Intensificación', en el cual a mayor nivel, más líneas hay que eliminar, o finalmente el modo 'Invisible', que es muy parecido al "Encantado", pero con una mecánica ligaremente distinta: aquí las piezas se tornan invisibles a medida que caen al fondo, no de forma progresiva en el nivel. Por su parte, las ediciones para consolas de nueva generación, o la de PC son las que teóricamente lucen mejor, aunque personalmente creo que son precisamente las portátiles las más completas. No solo por las "exclusividades", sino sobre todo por el propio formato portátil que es el que más bien le sienta al género en general, y a 'Tetris' en particular. No os dejéis engañar por el hecho de que el original se haya explotado hasta la saciedad, porque 'Ultimate' me parece una de las entregas más interesantes que ha habido desde la mítica de Game Boy, sino la mejor. Y eso que ha habido otras la mar de interesantes (como por ejemplo el 'Tetris Plus' de PSone).

Y lo mejor de todo es que la versión física de 'Tetris Ultimate' es muy barata (unos 20 euros), de manera que es una gran opción para ampliar vuestra colección con un título que, más allá de las particularidades de la versión en cuestión, ofrece mucho contenido por muy poco. Y además es un juego que aparte de ser divertido y muy disfrutable en solitario, se convierte en una gran fiesta en compañía (todos los modos de juego son compatibles para hasta 4 jugadores), y tendréis a vuestra disposición una ámplia comunidad de jugadores que siempre están interactuando con las redes sociales, en las que se pueden comparar los tiempos mundiales. Añadidle a todo esto la posibilidad de que "tu estilo de juego" se copie y luego otro pueda usarlo para jugar contra ti aunque no estés conectado, y al revés (algo parecido a lo que ya hizo 'Tekken Dark Resurrection' en PSP), y tendréis un juego que te durará tanto como tú tardes en cansarte de él. Ah, y si te da igual tener la versión física que la de sobremesa, debes saber que si la versión de PS Vita ya es más barata en digital (ahí cuesta 15), la de consolas de sobremesa es aún más barata (solamente 10 euros). Vamos, 'Tetris' para todo el mundo.

Artículos recomendados