Tesla crea un traje háptico para llevar la realidad virtual al siguiente nivel

SENSACIONES

Tesla crea un traje háptico para llevar la realidad virtual al siguiente nivel

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Marzo 2019 | 10:00

La compañía ha creado un mono de juegos capaz de transmitir todo tipo de sensaciones al jugador.

Si te sorprendiste cuando en 'Ready Player One' hablaban con tanta trivialidad de los trajes hápticos para OASIS, ahora lo harás más al saber que esa pieza de ciencia-ficción es ya una realidad. Tesla se ha sumado a la carrera por la realidad virtual y ha anunciado el diseño de un traje creado específicamente para aumentar la inmersión en los videojuegos y poder comenzar a sentir como si realmente estuviésemos dentro de él.

El futuro, hoy

La realidad virtual tiene todavía que avanzar bastante en cuanto a equipo de reproducción se refiere, pero están empezando a proliferar los accesorios que buscan aumentar la experiencia de profundidad a la hora de participar en este tipo de juegos. Los cascos y mandos son un primer paso, pero esta tecnología estará realmente completa cuando podamos ser capaces de sentir lo que nuestro personaje si ningún tipo de problema añadido. Y de eso se va a encargar Tesla.

Teslasuit

La compañía de automoción no se cierra las puertas a nada y con la cantidad de recursos que tiene, quiere hacer honor al nombre del inventor que les representa. Tesla ha presentado su Teslasuit, un traje con tecnología de respuesta háptica con el que se quiere dar el salto a la realidad virtual. Con esta tecnología, los jugadores pueden sentir todo lo que ocurre en el juego, como las sensaciones de frío o calor, el peso de los objetos o incluso el impacto de una bala (sin la parte mala, claro está). El Teslasuit integra sensores biométricos (hasta 128 electrodos) y es capaz de reconocer cualquier movimiento que hagamos con el cuerpo.

Además de todo ello, es compatible con los principales motores gráficos que se usan en el mercado, como Unity y Unreal Engine. Eso sí, se desconocen los datos sobre su fecha de lanzamiento o, y más importante, el precio que tendrá para el jugador de a pie. Y no tiene pinta de ser barato.

Artículos recomendados