Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Terraria' se deja ver por fin en acción en Wii U y su GamePad

505 GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 06:34

505 GAMES y Re-Logic muestran el funcionamiento de este aclamado título, que por fin llega a las máquinas de Nintendo.

El pasado 1 de septiembre conocimos finalmente el precio que tendrá uno de los juegos que más esperaban los usuarios de Nintendo dentro de la escena independiente. 505 GAMES se sacó de la chistera hace unos años 'Terraria'; el estudio se encargaría de distribuir oficialmente esta obra donde la experiencia 'Minecraft' se convertía en un juego en dos dimensiones con infinitas posibilidades y mucha personalidad propia.

Pinta muy prometedor

Por suerte, Wii U y Nintendo 3DS lo recibirán en formato físico antes del 31 de marzo, pero por desgracia no hay un día exacto prefijado. El trabajo de Re-Logic no se había dejado ver en directo hasta ahora, que hemos podido comprobar cómo se siente la obra en la consola de sobremesa de la factoría de Kyoto. Por 29.99 euros, con su disco y carátula, 'Terraria' tendrá muchas funciones y comodidades a la hora de crear y desplazarnos por los escenarios.

En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas se puede ver la experiencia desde el mando con pantalla de Wii U, una función que permitirá tanto Off-TV y llevar a otras partes de la casa todo el título o simplemente tener a golpe de clic todo el inventario. Personalmente pienso que junto con las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation Vita son las mejores alternativas para enfrentarnos a un título de esos etiquetados como "atrapavidas", porque una vez epiezas puedes estar durante horas y horas sin dejar de jugarlo.

Es de esperar que antes de que termine el año conozcamos por fin la fecha exacta de lanzamiento; 2016 se postula como un gran año para ¿cerrar? El ciclo de vida útil de Wii U como sistema principal de Nintendo. Muchos de sus títulos se han retrasado hasta primavera y otros momentos de la primera mitad de año, misma historia para Nintendo 3DS. Veremos qué nos depara ahora con Tatsumi Kimishima al frente.

Artículos recomendados