Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Terraria' para Wii U y 3DS no tendrá chat de voz ni efecto 3D estereoscópico

505 GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 05:29

El título de 505 Games desvela una serie de matices que hay que tener en cuenta de cara a su adquisición o no de cara a 2016.

Los chicos de Re-Logic, encargados de desarrollar las versiones de 'Terraria' para Nintendo 3DS y Wii U, han revelado recientemente una nueva oleada de información con respecto a estas dos versiones para las plataformas de Nintendo, las cuales como ya os contamos hace unos días llegará en 2016, alejando todo tipo de dudas sobre su cancelación.

Aspectos a tener en cuenta

Así pues, el foto oficial del título ha sido el escaparate elegido para que Re-Logic muestre algunos detalles que nos sirven para conocer un poco más de cerca uno de los juegos independientes de más éxito dentro de 505 Games, una experiencia que muchos comparan con 'Minecraft' pero que en realidad es mucho más que dicha obra pero en dos dimensiones.

terraria

La versión para Wii U, porteada por Engine Software, ya trabajó anteriormente en Wii y dispositivos portátiles, lo cual les ha permitido desenvolverse con mayor soltura en el uso de las posibilidades táctiles de Wii U con el GamePad. El stylus no será capital para cavar o contruir, pero siempre podrá facilitarnos las cosas, asñi como para desplazarnos por los mapas. La ausencia de chat de voz es algo que nos podríamos esperar, así que no ha pillado por sorpresa a nadie.

Sin 3D; sin chat de voz

Ahora bien, Miiverse estará siempre presente y se podrán compartir mensajes con facilidad; el modo multijugador permitirá que un jugador utilice el Wii U Gamepad mientras el resto comparte la pantalla del televisor. Por último, decir que la versión de 3DS, desarrollada por CodeGlue, no tendrá efecto 3D estereoscópico, algo que tratará de compensar con la inclusión de controles exclusivos en New Nintendo 3DS y un modo multijugador para cuatro jugadores.

A comienzos de 2016 'Teraria' llegará tanto en formato físico como digital a ambas plataformas, cerrando así su visita a todas las plataformas de la actualidad, algo que refleja y demuestra no solo su éxito sino calidad con tan pocos recursos de por medio.

Artículos recomendados