Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Terraria' llegará a Wii U y Nintendo 3DS

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Junio 2015 | 13:53

Una de las obras más importantes de 505 Games llegará finalmente a las plataformas de Nintendo.

Uno de los juegos independientes más destacables de los últimos años es 'Terraria', una suerte de 'Minecraft' en dos dimensiones pero que tiene la suficiente personalidad propia y elementos que lo hacen único; un verdadera éxito en su propuesta y que ha llegado a colarse en casi cualquier plataforma existente.

Se acabaron las especulaciones

terraria

Decimos casi porque las plataformas de Nintendo se mantenían en la retaguardia hasta el momento. Los rumores no han cesado durante los últimos meses, pero 505 Games no se pronunciaba al respecto y lo que comenzó como una especulación infundada terminó cobrando cada vez más fuerza tras aparecer en el organismo de ratificación por edades de Alemania, el famoso USK.

Este hecho ya no dejaba prácticamente lugar a dudas, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido leer en Eurogamer que Re-Logic ha confirmado finalmente este cantado hecho: "'Terraria', en efecto, está en camino para Nintendo 3DS y Wii U." No han dicho nada más, pero es muy atractivo saber que un juego como éste (al igual que le pasaría a 'Minecraft' si Nintendo se pusiera manos a la obra con las negociaciones con Mojang...) cuente con dos pantallas.

En Nintendo 3DS contaremos con las bondades del panel táctil, mientras que en Wii U será el GamePad quien haga lo propio. Es de suponer que simplemente tengamos información del inventario, etc., pero es para mí algo más que suficiente como para convertir a estas ediciones dos de las más atractivas, ya que en el apartado técnico no encontraremos muchas diferencias en ninguna plataforma.

Quedamos por tanto a la espera de más novedades, pues es muy posible que durante las próximas semanas conozcamos cuándo los usuarios de ambas máquinas podrán añadir a sus catálogos este esperado y excelente sandbox en dos dimensiones, uno de los mayores éxitos de 505 Games en los últimos años.

Artículos recomendados