Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Terraria' podría haber sido cancelado para Nintendo 3DS

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2015 | 07:16

La obra de Re-Logic y 505Games podría no haber llegado a un acuerdo con Nintendo y la versión portátil se habría quedado en el olvido, no la de Wii U.

Hace ya unas semanas desde que os contamos que uno de los títulos independientes más queridos de los últimos años llegaría a las plataformas de Nintendo. 505Games conseguía acordar con la factoría de Kyoto que 'Terrraria' hiciese finalmente acto de presencia en Wii U y Nintendo 3DS en algún momento de 2015 completando así sus andadura por todas las plataformas de la actualidad.

¿Cancelado? ¿Retrasado?

La información se supo gracias al organismo de ratificación por edades de Alemania, el famoso USK; finalmente fue Re-Logic la que eliminó cualquier atisbo de duda confirmando que se estaba trabajando en ello y 'Terraria' estaba en camino para 3DS y Wii U. Sin embargo, poco más supimos al respecto; ni imágenes, ni vídeos ni funcionalidades especiales.

terraria

El Wii U GamePad y la pantalla táctil de los sistemas de Satoru Iwata permitirían tener un acceso mucho más rápido al inventario, de forma que los usuarios vieron en esta versión una muy atractiva forma de jugar a la experiencia que propone 'Terraria'.

Por desgracia, algo no debe estar yendo bien en el proceso de localización del título en territorio norteamericano, pues el servicio de ratificación de dicho territorio no incluye a 3DS en el informe final, sino que la ESRB muestra que PS Vita y Wii U recibirán el título. A decir verdad, todo apunta a que el error viene de la propia Re-Logic, que se adelantó a confirmar que la obra llegaría a la portátil tridimensional antes de que Nintendo hubiera dado el visto bueno. Las negociaciones han podido no ir del todo bien y quizá nunca veamos 'Terraria' en 3DS.

Siendo menos agoreros, queremos pensar que se trata de un retraso y que será cuestión de meses para que veamos finalmente 'Terraria' en la consola de bolsillo de los de Kyoto, pues no son pocos los usuarios que desean tener una experiencia como ésta en su portátil. Una vez más, seguimos sin fecha confirmada.

Artículos recomendados