Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2015: 'Terraria' se muestra en vídeos en su versión para 3DS

505 GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 21:01

El título de Re-Logic y 505 Games demuestra haberse adaptado muy bien a Nintendo 3DS.

A pesar de todos los rumores que han ido sucediendo durante las últimas semanas sobre la posible cancelación de 'Terraria' para Nintendo 3DS y Wii U, no hubo nada de eso. En Zonared lo hemos podido probar en la Gamescom 2015, y mientras preparamos nuestras impresiones al respecto, varios canales de YouTube han mostrado diversos vídeos gameplay en los que podemos ver el título en todo su esplendor para la portátil estereoscópica.

Una versión muy bien adaptada

Y es que una experiencia como ésta tiene muchos alicientes para ser jugada en un dispositivo portátil, siendo la esteresocópica de Nintendo ideal por su doble pantalla. Tal como se puede ver en el vídeo, podemos crear a nuestro personaje desde el primer momento y darle nombre. Gracias a lo poco exigente que es la obra de 505 Games ha sido muy fácil adaptar visualmente el título sin que se haya visto resentido gráficamente, así que podéis estar muy tranquilos porque se juega y siente muy bien.

Esta primera toma de contacto ha servido para comprobar que el género sigue en un momento de plena emersión, pues no fueron pocos los visitantes a la Gamescom que se pasaron por el stand de Nintendo para echarle el guante a Terraria. La interfaz, perfectamente implementada en la pantalla táctil, deja el panel superior muy limpio; la pantalla inferior también mostrará de forma más cercana lo que vayamos haciendo en el entorno con el lápiz táctil.

A comienzos de 2016 se podrá comprar, en formato tanto físico como digital, en Wii U y Nintendo 3DS. 'Terraria' tiene su secuela en desarrollo, y finalmente ha cumplido su objetivo de ver la luz en todos los sistemas actuales, pues la gran N era el escollo que todavía no había podido superar, una historia que muchos otros juegos independientes han tenido que sufrir en los últimos tiempos pero que parece poco a poco va siendo cosa del pasado.

Artículos recomendados