'Terraria' funciona a 60fps en New 3DS, a 30fps en las 3DS convencionales

COMPARATIVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Diciembre 2015 | 05:41

Con una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo, 'Terraria' se ve mucho mejor en New 3DS que en 3DS.

Han pasado ya varios años desde que 505 Games apostó por un título independiente que les daría más alegrías de lo que pensaban: 'Terraria'. Tanto es así que se ha convertido en la obra con más éxito dentro de todos sus videojuegos editados recientemente.

Tras su paso triunfal por el resto de plataformas disponibles en el mercado, Nintendo abre sus puertas a 'Terraria' y lo hace con una versión prácticamente idéntica al resto aunque con una serie de matices en Nintendo 3DS que merece la pena destacar y demuestra que las diferencias entre la gama New (New Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS XL) son palpables.

Comparativa técnica: abismal diferencia

De este modo, si tienes una New 3DS, has de saber que el juego se ve y comporta mucho mejor aquí que en el resto de modelos de la familia. La última actualización de 'Terraria' con su versión 1.3 más todo lo añadido en la versión 1.3 han hecho que los modelos anteriores de la consola se hayan resentido un poco de toda la carga que requiere el título. Los desarrolladores han tratado de sacarle el máximo partido al procesador de New Nintendo 3DS y han logrado que 'Terraria' se vea a 60fps en esta nueva gama, mientras que en el resto de modelos habrá que conformarse con 30 imágenes por segundo.

terraria

Para lograr esa hazaña han tenido que prescindir de la tecnología 3D estereoscópica de la consola y solamente podremos verlo en 2D. En el futuro, 'Terraria' seguirá recibiendo actualizaciones como ésta para hacer que sea cada vez una experiencia más completa independientemente de la consola que utilicemos. Recordamos que el juego llegará también en formato físico, aunque por el momento no hay fecha determinada y la distribución será bastante escueta. Se espera que el título aparezca en tiendas en algún momento del primer trimestre de 2016 por menos de 20 euros.

Artículos recomendados