Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Terraria' ya está disponible para PS Vita y es 'Cross Play' con PS3

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Diciembre 2013 | 19:21

Ya está aquí la versión de 'Terraria' para PS Vita, que llega no solo con varias novedades y particularidades, sino también con juego online interplataforma entre esta versión y la de PS3.

Aunque hace ya más de 6 meses que la versión para PS Vita de 'Terraria' fue anunciada, y dos años que salió originalmente en PC, por fin podemos decir que es una realidad y que ya la podemos adquirir. Y es que hoy mismo, y aprovechando la actualización de la Store, Sony Computer Entertainment lo ha puesto a nuestra disposición a través de la Store y a un precio de 14,99 euros (y teóricamente debería haber también un descuento adicional del 10% para miembros Plus, pero no ha sido aplicado hasta este momento).

Por si fuera poco, y aunque no dispone de opción Cross Buy (por lo tanto, aquellos que lo adquirieron en su momento para PlayStation 3 tendrán que volver a pagar si quieren esta versión), llega con varias novedades, algunas particularidades, y sobre todo, con opciones de juego interplataforma. Pero empecemos por el principio.

Control táctil y novedades heredadas de la versión de PC

Como era de esperar, aunque esta nueva versión no es algo nuevo sino más bien un port, nos llega con novedades que intentan aprovechar las funciones táctiles de un sistema como PS Vita. Y le sientan como nunca al título, ya que añaden una mayor sutileza a la interfaz de creación y de elementos, de manera que jugar a esta versión acaba resultando mucho más intuitivo que hacerlo por ejemplo en PlayStation 3. Por lo menos aparentemente.

Terraria Vita lanzamiento

Pero si solo fuera por esas pequeñas novedades táctiles, probablemente no tendría justificación el tiempo invertido en sacar esta versión (y el desfase con las demás, claro). Y por eso también se ha aprovechado para incluir en esta versión un adelanto de la reciente actualización 1.2 para PC. Un adelanto que se traduce en más de una docena de artículos y recetas, más de 20 nuevos enemigos (desde zombis hasta ojos demoníacos), y dos nuevos conjuntos de armadura.

Añadidle a esto, todo el contenido original del juego (200 recetas artesanales, más de 100 monstruos distintos y muy variados, más de 30 personajes que reclutar para nuestro hogar, más de una docena de escenarios para explorar o más de 25 tipos de bloques con los que construir), y tendrás uno de esos juegos que casi nunca se acaba y que si te engancha por su desarrollo, te puede enamorar.

Para acabar, solo falta mencionar todas aquellas funciones de conectividad con la versión para PlayStation 3 que tendrán los usuarios de PS Vita que se hagan con esta nueva versión. Por un lado, dispondrán de juego interplataforma (Cross Play), de manera que podrán unirse a partidas multijugador online de hasta ocho jugadores (aunque haya jugadores de PlayStation 3 en ella), mientras que por otro lado tendrán también la opción de aprovechar la función de 'Cross Save', con la que será posible guardar la partida en una plataforma y continuarla desde el mismo punto en la otra.

Lo único malo de todo esto es el hecho de habernos quedado sin 'Cross Buy' (más aún dado el precio que tiene esta versión si ya disponemos de otra) para este indie de 505 Games y Engine Software que ya se ha convertido en todo un fenómeno social.

Artículos recomendados