'Terraria' se actualizará en octubre con un nuevo parche

PARCHE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Septiembre 2013 | 19:51

Hablamos de la futura actualización de 'Terraria' a la versión 1.2, prevista para el próximo mes de octubre (el día 1 es el elegido). Un parche que traerá muchas y relevantes novedades al juego.

Andrew Spinks, desarrollador de Re-Logic, ha anunciado a través de Twitter que ya está en camino el nuevo parche para 'Terraria' que actualizará el popular sandbox indie a su futura y nueva versión 1.2.

Por las palabras del propio Andrew, todo parece indicar que en esta ocasión, los cambios serán más numerosos y sobre todo, más relevantes que en la anterior actualización (la 1.1). Además, también ha desvelado la fecha de su aparición: el próximo 1 de octubre, por lo que no habrá que esperar mucho para echarle el guante.

Numerosas y variadas novedades

No sabemos si todo lo que se ha comentado es la totalidad de nuevos elementos que tendrá el parche, pero desde luego habrá novedades a porrones: desde un nuevo bioma (Bioma Helado), hasta elementos tan variados y temáticos como jarrones helados, estalactitas, hielo en el agua, fogatas, vestimenta de esquimal, árboles con nieve, nuevos fondos para subterráneos, un nuevo horno, pingüinos, nuevas alas, sombrero de pirata, tintes, bloques diagonales, armaduras nuevas, set de cactus y bloques de cactus, agua estilizada según cada bioma, minas terrestres, cascadas de lava o agua, lanzacohetes o incluso nuevos diseños en islas flotantes.

Terraria actu

A todos los que ya tengan el juego, seguramente ya se les está haciendo la boca agua con las novedades, pero para aquellos que aún son desconocedores de un juego que, por cierto, pronto llegará a [i/]https://www.zonared.com/retro/[i]PS Vita[/i], basta con una pequeña carta de presentación. 'Terraria' es un indie que nació originalmente en PC y que posteriormente enamoró también a los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3. Actualmente ya ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.

Como sus propios creadores indican, 'Terraria' es una especie de aventura sandbox al estilo metroidvania, que ofrece infinidad de posibilidades al jugador: podemos construir decenas de bloques y confeccionar cientos de ítems, mientras exploramos sus mundos crecientes y generados de forma arbitraria, con sus biomedios y mundos subterráneos. Todo aderezado de batallas contra monstruos y jefes finales en un control típico de los plataformas de antaño (así como su apartado gráfico retro).

Además, y como ya hemos dicho, pronto se espera la versión para PS Vita que además de los pertinentes controles táctiles, también va a permitir partidas multijugador entre 8 jugadores de forma simultánea. Estaremos atentos a nueva información sobre esta versión, que en su momento se fechó para verano. Será importante ver si llega antes del parche o después, para que los usuarios de esa futura versión, no se queden sin esas novedades.

Artículos recomendados