Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Terraria 2' está en camino

ANUNCIO

Por Xose Llosa

El 4 de Octubre 2013 | 08:17

El equipo de 'Terraria' ya tiene en marcha la segunda entrega numerada, con la pretensión de crear "mundos infinitos".

Andrew "Redigit" Spinks, creador de 'Terraria', ha confirmado que la secuela del juego bidimensional de supervivencia está en camino.

Terraria

En una reciente entrevista explicaba: "Estoy muy emocionado al empezar 'Terraria 2' (...) Será una experiencia muy diferente (al original). Tengo muchas ganas de expandir el universo de 'Terraria'".

De cara a la secuela su objetivo es crear una experiencia aún más diversa con "mundos infinitos".

Por el momento no hay fecha aproximada de lanzamiento, ni se han especificado plataformas para el desarrollo. Spinks sí ha explicado que el primer 'Terraria' fue un proyecto de tan solo cuatro meses, y para esta secuela no va a poner en marcha nada similar al crowdfunding para financiarlo. Esto no tendría ninguna clase de sentido, ya que, entre otras cosas, 'Terraria' ha supuesto un rotundo éxito.

El éxito del original

A pesar de que nació bajo la alargadísima sombra de 'Minecraft', supo sembrar sus señas de identidad y convencer al público de que se trata de una aventura completamente original. Nacio en Steam, y con el paso de los meses se ha ido extendiendo a todas las plataformas, habiendo visto su reciente lanzamiento en PS Vita.

En todo el mundo ha sido un juego exitoso, pero en Japón ha sembrado precedente, teniendo incluso disponible edición física en PlayStation 3.

Terraria
Artículos recomendados