'Terra Battle' mejorará cuanto más se descargue

PROMESA DE SAKAGUCHI

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Agosto 2014 | 14:46

La revista Famitsu ha dado a conocer como funcionará el juego.

Hace unos meses, os informábamos de que Hironobu Sakaguchi se había puesto en marcha para hacer 'Terra Battle', un nuevo título pensado para móviles tras un largo hiato de juegos de Mistwalker que se ha prolongado durante años. El título en cuestión abogará por la fantasía que ha hecho popular Hironobu Sakaguchi, y será un juego que usará el sistema de monetización del free-to-play, pero aseguraron que auqnue el juego use micropagos, serán totalmente opcionales para poder superar el juego.

Nuevos detalles del título

En el más reciente número de la revista japonesa Famitasu que ha salido hace unos días, Hironobu Sakaguchi ha dado a conocer más detalles sobre este juego. En primer lugar, el estilo de juego será el de la estrategia táctica en un campo de batalla son de ocho casillas de largo por seis casillas de alto, y el objetivo de los combates es acabar con todos los enemigos del campo de batalla. La revista Famitsu también dedicó espacio a hablar de las microtransacciones, que se basarán en la venta de puntos de energía para recuperar la salud de nuestros personajes, obtener segundas oportunidades para cuando nos derrotan, y finalmente la compra de dinero interno del juego. Además, comentó que la duración del juego no estará ligado a la historia, sino que se podrá jugar y subir el nivel de nuestros personajes más allá de lo que establezca la historia para enfrentarnos a enemigos más poderosos que el jefe final.

Si se descarga mucho Terra Battle, ghabrá premios

Por último, Hironobu Sakaguchi comentó los planes que tienen de cara al futuro del juego, que no se basará ene l dineor que obtengan, sino en cuantas descargas obtenga entre las tiendas digitales de iPhone y de Android, y ha detallado sus metas y recompensas basadas en las campañas de crowdfunding. Cuando se lleguen a las cien mil descargas se añadirán al juego nuevos temas musicales compuestos por Nobuo Uematsu, cuando lleguen a las doscientas mil descargas se añadirán nuevs personajes creados por el dibujante de cómic japonés Hideo Minaba, cuando lleguen a las trescientas mil descargas, Nakaba Suzuki, creador de las series de cómics japoneses Blizzard Axel, Kongou Banchou, Nanatsu no Taizai, Rising Impact y Ultra Red diseñará nuevos personajes; cuando haya un millón de descargas se hará un concierto con música del juego en algún lugar de Japón, con un millón cuatrocientas mil descargas se empezarán a producir figuras coleccionables de personajes del juego, y finalmente cuando lleguen a las dos millones de descargas empezarán a hacer versiones de 'Terra Battle' para consolas, las cuales no han sido especificadas.

Artículos recomendados