Última hora Carlos III regresa al trabajo

Terminar al 100% el próximo 'God of War' costará alrededor de 40 horas de juego

LARGA VIDA

Terminar al 100% el próximo 'God of War' costará alrededor de 40 horas de juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Abril 2018 | 17:05

Cory Barlog asegura en una entrevista que si completar el juego ya nos llevará unas 25 horas... ¡Completarlo al máximo nos quitará casi el doble de tiempo! La cuenta atrás ha empezado...

Soy completamente consciente de que nos estamos inflando a escribir noticias sobre 'God of War (2018)'. Estamos en un punto en el que, con la cuenta atrás ya activada (algunos casi el reloj biológico), da la sensación de que no se habla de nada más. Pero, sinceramente... es lo que toca. No en vano es uno de los lanzamientos más importantes de lo que llevamos de año, así como el exclusivo -en mayúsculas- de Sony para 2018 -con permiso de 'Detroit: Become Human'. El caso, es que Cory Barlog es el primero que nos está bombardeando a información, dejando detalles interesantes en cada nueva entrevista.

40 horas para los completistas

En esta ocasión, ha hablado de manera clara sobre la duración del título. Ya sabíamos que sería un juego largo, y se ha hablado ya lo suficiente sobre esas 25-30 horas que durará la historia principal. Y también sabemos que el juego estará enfocado de manera que podamos investigar de manera más pausada que en otras entregas de la saga. Desviarnos del camino, explorar, siempre con la posibilidad de volver a la escena principal pero sin llegar a ofrecer un sandbox en ningún momento. Ahora, Cory advierte que "ser perfeccionistas" en ese sentido nos llevará, tranquilamente, unas 40 horas. Y lo más interesante de todo, es que según él, podría estar contando "por lo bajo".

God of War completar 100% 40 horas, Zonared

Esto es lo que ha dicho concretamente en la reciente entrevista concedido al medio Kinda Funny Games: "Uno de nuestros diseñadores ha estado jugando una partida con la intención de completar el juego al 100%. Literalmente hizo todo lo que se puede hacer en el juego, y estuvo jugando durante un total de 43 horas. Y eso que sabía lo que tenía que hacer en todo momento". Por lo tanto, es de esperar que sea aún más complicado, teniendo en cuenta que ese diseñador fue, precisamente, uno de los más involucrados en crear todo ese contenido adicional -o ajeno- a la historia principal. El caso es que no tendremos que esperar mucho para poder comprobarlo para nosotros mismos: el próximo 20 de abril Kratos sacará a pasear su renovada barba por todas las PS4 que así lo deseen.

Artículos recomendados