La tercera temporada de 'The Walking Dead' no llegará en 2015

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 14 de Mayo 2015 | 13:46

Telltale Games confirma que, aunque el título está actualmente en desarrollo, no llegará el presente año.

Si tuviésemos que hablar del juego catapultó a la fama al estudio Telltale Games (a pesar de que ya había realizado títulos con unas premisas similares anteriormente) sería el de la primera temporada de 'The Walking Dead', a la que le seguiría una segunda poco tiempo después. Las críticas y las ventas de ambos juegos hacían evidente que el estudio ni se planteara la idea de no embarcarse en una tercera temporada.

No será este año

Lo cierto es que hasta ahora no conocíamos ningún detalle acerca de ella, aunque ahora sí sabemos, gracias a la propia Telltale, que deberemos esperar algún tiempo más para poder disfrutar de una nueva temporada de la franquicia. La compañía ha confirmado que no verá la luz en el presente año 2015, sin confirmar ni mucho menos una posible fecha de salida más allá de esa información.

Ha sido el director de Relaciones Públicas de Telltale Games, Job Staufer, el que ha confirmado la noticia. Eso sí, también ha confirmado que el título está siendo desarrollado actualmente y que tiene una pinta estupenda. De hecho, parece que ha tenido la suerte de poder verlo en movimiento recientemente a tenor de sus declaraciones:

"He visto esta semana lo que puede llegar a ser, y es increíblemente genial".

The Walking Dead

Las últimas informaciones que ofreció la compañía acerca del lanzamiento de la tercera temporada de 'The Walking Dead' apuntaban a que se realizaría antes de finalizar el presente año fiscal, lo que significaría que podría salir antes del próximo mes de Abril de 2016. Descartándose ya el año 2015 pero no descartándose el año fiscal, puede ser probable que veamos el título en las tiendas durante el primer trimestre del próximo año.

Es posible, también, que a la segunda temporada del título llegue una posible expansión como ya ocurrió con la primera, aunque de esto tampoco conocemos más detalles.

Artículos recomendados