avatar

La tercera entrega de 'Zero Escape' tardará mucho en hacerse
NO ES RENTABLE

La tercera entrega de 'Zero Escape' tardará mucho en hacerse

Lotaru Ichikoshi se ha creado un Twitter para hablar de ésto a los usuarios de habla inglesa.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
15 de Febrero 2014 | 10:25

Dentro del género de las aventuras conversacionales, una de las que más ha cautivadoa los usuarios occidentales, aparte de 'Ace Attorney' ha sido la conocida como 'Zero Escape', creada por Kotaro Uchikoshi. Ésta serie está prevista como una trilogía, y por ahora tiene dos entregas, la primera '999: 9 Persons, 9 Hours, 9 Doors' que salió originalmente en Nintendo DS y recientemente en iPhone y iPad y que no llegó nunca al continente europeo,;y luego tenemos 'Virtue's Last Reward', que ésta sí que llegamos a poder jugarla los europeos y llegó simultaneamente tanto a PS Vita y Nintendo 3DS, y fue uno de los juegos de la colección de juegos instantánea de Playstation Plus.

Uchikoshi se sincera

Hace unos días,e l productor y diseñador del juego Kotaro uchikoshi se creó una cuenta exclusiva para hablar en inglés y dar un importante mensaje a sus seguidores internacionales. Éste mensaje se centra exclusivamente en que tal como están las cosas, la tercera entrega de 'Zero Escape' no verá la luz a no ser que haya un cambio drástico.

Aunque parezca lo contrario, Zero Escape no tiene éxito en Japón

Según las propias palabras del productor que ha dejado en su cuenta internacional, "En primer lugar, agradezco con todo mi corazón a todo aquel que jugó a '999: 9 Persons, 9 Hours, 9 Doors' o a 'Virtue's Last Reward', Muchas gracias. He recibido muchos mensajes de seguidores, así que va siendo hora de que conozcáis la verdad sobre la tercera entrega de 'Zero Escape'. En resumidas cuentas, hemos hecho todo loq ue hemso podido pero en este momento no habrá 'Zero Escape 3'. Normalmente no daría noticias como ésta, pero he preferido ser sincero con vosotros. Se necesita mucho presupuesto para hacer un juego así, y convencer a los productores de que puedes hacer el juego. Los productores Saben que la serie 'Zero Escape' está bien apreciada fuera de Japón y algunos quieren hacer la secuela tanto como lo queréis vosotros. Pero la realidad es que en Japón ,'999: 9 Persons, 9 Hours, 9 Doors' y 'Virtue's Last Reward' no venden tanto como la gente se imagina. Es triste, pero todos sabemos que las empresas buscan obtener beneficios , y si los beneficios no son probables, lo más normal es que se rechace. No hemos sido capaces de darles un presupuesto razonable a los productores.Por eso es por lo que tengo que decir que 'Zero Escape 3' no tendrá luz verde por un tiempo. Pero recordad que he dicho "en este momento", con lo que si la situación cambia, podría hacerse realidad. Por ejemplo, si el título en l que estoy trabajando tiene éxito, todo será mejor para nosotros, o si alguien con gran poder adquisitivo quiere hacerse cargo de los costes de desarrollo. Y por si preguntáis, hemos sopesado plataformas de crowdfunding como Kickstarter, pero requieren que tengamos oficinas en países en los que no operamos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.