Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Atlus nos deja un tercer tráiler de 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' lleno de acción y trama

EN JAPÓN

Atlus nos deja un tercer tráiler de 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' lleno de acción y trama

Por Manu Mora

El 14 de Febrero 2020 | 11:13

Atlus prepara a los japoneses para la llegada inminente de su nuevo 'Persona 5 Scramble'. Y nosotros mientras, lloramos viendo su tráiler.

A falta de apenas unos días de que 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' llegue a las Nintendo Switch y PlayStation 4 japonesas, Atlus no sha dejado ver un nuevo avance en forma de tráiler para comentarnos un poco las virtudes de su juego.

El título, que funcionará como una continuación de 'Persona 5' o 'Persona 5 Royal', cambia radicalmente la jugabilidad y mete de lleno el conocimiento de Koei Tecmo y sus musou al servicio de los Phantom Thieves. Así pues, el resultado es una especie de mezcla entre lo que vimos en el primer juego que protagonizó Joker y un "Warriors" (o musou) en toda regla.

En esta ocasión nos enfrentaremos a una nueva amenaza con la ayuda de nuevos personajes y, por supuesto, nuevas personas. Entre ellos Sophía, una chica que vive en el otro lado de Shibuya y que, mira tú por dónde, ha perdido su memoria. Pero no será la única que se unirá a los Phanton Thieves ya que hay mucha más trama de la que parece.

Un spin off que no lo es

La saga 'Persona' se ha caracterizado por tener varios tipos de spin off a sus espaldas. Por ejemplo, nos hemos encontrado con la saga 'Persona Q' en la que se nos mezclan todos los personajes de los tres últimos títulos o con los juegos de baile.

Sin embargo, tanto 'Persona 4' como el reciente 'Persona 5' cuentan con continuaciones un tanto especiales. Son juegos que cambian totalmente la jugabilidad pero que mantienen la esencia del título principal al que siguen. Estos títulos, como 'Persona 4 Arena' o el futuro 'Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers' son juegos que siguen la historia principal y la desarrollan al máximo, pero que le dan una vuelta de tuerca al sistema.

El primero de ellos es un juego de lucha en dos dimensiones. El segundo, una especie de musou. Pero que no os engañen las apariencias. Atlus sabe muy bien lo que esperamos de 'Persona' y nos lo da. Por mucho que parezca que es un mero spin off y un añadido "menor", no lo son. Nunca lo son. Y la trama de este nuevo juego lo demuestra.

Por cierto, aún no hay confirmación en Occidente de este título pero esperamos que en cuento salga 'Persona 5 Royal', algo nos digan los chicos de Atlus.

Artículos recomendados