'TERA' es retirado de Steam en varios países por presiones de sus distribuidoras

FUERA DE STEAM

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Junio 2015 | 00:55

El free to play es un éxito en Steam, pero en Europa se vende en formato físico y no le gusta a quienes lo distribuyen.

Semanas atrás, el MMORPG 'TERA' salió de forma oficial en Steam para que sus usuarios pudieran acceder más fácilmente a su mundo y disfrutar de la experiencia de juego que ofrece. El éxito de este movimiento a Steam fue total y las cifras cifras oficiales decían que en tan sólo unos días, 'TERA' se convirtió en uno de los juegos con más usuarios activos simultáneos de la plataforma y supuso un pico de visitantes en el aclamado MMORPG.

Presiones externas

Pero no todos están contentos con este éxito en la tienda digital más extendida del mundo dado que al poder descargarse gratuitamente desde un cliente tan conocido y extendido, las distribuidoras del juego en varios países de Europa y Rusia que venden sus versiones físicas están perdiendo una enorme cantidad de posibles compradores que pueden acceder al juego por Steam en vez de pasando por caja. La productora En Masse Entertaiment, que es quien distribuye el juego en Norte América, ha dado un comunicado oficial en sus foros en el que advierten que han tenido que retirar el juego de Steam debido a presiones externas de las mencionadas distribuidoras y ya no se podrá acceder al juego desde el cliente si no se ha descargado antes de su retirada o si se elimina el contenido local en el cliente de Steam, tras lo cual será imposible recuperarlo.

TERA

En Masse Entertainment ha dejado claro que no apoya esta presión externa por parte de las distribuidoras e invita a los usuarios de los países afectados a descargarse el cliente desde la página oficial del juego, además de que se lamentan del corte en el crecimiento de la comunidad de usuarios que esta decisión supone. Los países afectados por esta decisión comercial son Austria. Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Principado de Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Suecia y Reino Unido.

Artículos recomendados