A 'Tera' le bastan poco más de dos semanas para convertirse en el MMO más popular de Steam

NÚMEROS DE RÉCORD

Por Pedro Herrero

El 21 de Mayo 2015 | 18:13

Desde su publicación en Steam, el MMO de En Masse Entertainment no hace sino cosechar records.

Ni 'The Elder Scrolls Online', ni 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'... El MMO más popular de la actualidad de entre todos lo que alberga Steam es el coreano 'Tera', de En Masse Entertainment. Esto resulta aún más sorprendente si pensamos que su lanzamiento en la plataforma de Valve fue hace solo 16 días, el 5 de mayo, pero más que suficiente para convertirse en el más jugado. Su desarrolladora ha aprovechado para publicar unas cifras que son poco menos que astronómicas.

No está mal para un debutante

Siempre de acuerdo a números dados por En Masse, 'Tera' es el título con más jugadores desde su lanzamiento frente a sus competidores. El juego protagonista de nuestra noticia ha llegado a un pico de 18.454, por los 7.401 de 'Final Fantasy XIV', los 3.690 de 'EVE Online', o los 5.067 de 'TESO'. Es decir, más que todos ellos juntos... No obstante, estas cifras se refieren solo a jugadores que hayan iniciado sesión a través de Steam, por lo que un porcentaje de ellos queda fuera, aunque se desconoce a cuánto asciende.

Tera

Más: entre los nuevos jugadores y los que han vuelto (el lanzamiento original de 'Tera' fue en 2012), el juego suma 4'5 millones de cuentas en Estados Unidos, y 20 en todo el mundo. Ahí no queda la cosa, ya que ocupa el Top 10 entre los juegos en Steam que usan el modelo free-to-play.

Acompañado a esto, la desarrolladora ha hecho públicas algunas cifras más. Por ejemplo, la cantidad de gremios creados y activos, nada menos que 97.847, o los monstruos de alto rando derrotados diariamente: 6 millones. Desde que 'Tera' llegó a Steam, sus jugadores han recorrido una distancia suficiente como para dar, ojo, 7.500 vueltas alrededor de la Tierra. No menos apabullante es la cantidad de mazmorras superadas desde entonces: una media de 70.000 cada día.

¿Te despierta la curiosidad? Bien, 'Tera' ya está disponible en Steam,y es free to play, así que por probar...

Artículos recomendados