Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tequila Works reconoce que RiME saldrá en Switch con problemas de rendimiento

AMA REDDIT

Tequila Works reconoce que RiME saldrá en Switch con problemas de rendimiento

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Noviembre 2017 | 16:30

En un AMA de Reddit, el equipo confiesa que ha tenido dificultades para adaptar RiME a la consola de Nintendo.

En el día de ayer, Tequila Works realizó una sesión de preguntas y respuestas (AMA para los ingleses) en Reddit, donde respondieron de forma bastante sincera sobre el rendimiento que tendrá 'RiME' en Nintendo Switch, que sale a la venta el 17 de noviembre en Europa. El juego en Switch corre a 30fps y en 720p, unos estándares muy bajos para el momento en el que estamos de la generación de consolas, y Switch ya ha demostrado que es capaz de mover juegos de forma mucho más fluida y a mayor resolución.

Pantallas de carga para subsanar los problemas

"Esto es una mejora considerable de cuando anunciamos el primer retraso este año. Mientras que hemos hecho un trabajo excelente en aumentar el estándar del frame-rate, el único problema que hemos sido incapaces de solucionar al completo es el de las pantallas de carga. 'RiME' utiliza esta técnica llamada streaming que nos permite tener una porción del nivel cargada y descargada para ahorrar en la utilización de la memoria".

RIME

"Ya que 'RiME' es muy abierto en muchas localizaciones, es increíblemente difícil conseguir segmentos suficientemente pequeños para que no haya problemas de rendimiento. Nos enfrentamos a la decisión de añadir más pantallas de carga en los escenarios, reconstruir el juego por completo para cerrarlo más (empeorando la visión del producto en el proceso) o vivir con esos pequeños problemas para preservar la visión original del juego. Escogimos la última"

"Vale la pena apuntar que estos problemas también ocurren en las otras plataformas, sólo que ligeramente menos pronunciados".

Artículos recomendados