Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tequila Works justifica el precio de 'Rime' en su versión para Nintendo Switch

LANZAMIENTO

Tequila Works justifica el precio de 'Rime' en su versión para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Marzo 2017 | 16:07

10 euros más. Esa es la diferencia que habrá entre la versión de Nintendo Switch (más cara) y las restantes (PS4, Xbox One y PC). Tequila Works rompe el silencio y explica el porqué de esta decisión. Tiene explicación.

Aunque la explicación que han dado los chicos de Tequila Worksno convencerá a todos los poseedores de Nintendo Switch por igual, la verdad es que cuanto menos se agradece enormemente la transparencia que ha tenido el estudio español a la hora de justificar el precio de 'Rime' en la consola de Nintendo. 10 euros más. Esa es la diferencia que tendrán que pagar todos los poseedores de la flamante consola que quieran jugar a este juego en ella. Y el título seguirá teniendo un precio muy ajustado dado lo que suelen costar actualmente los lanzamientos más importantes (44,99 euros), pero la diferencia es bastante notable. ¿Habrá diferencias? Alguna, pero no es el elemento primordial para justificar la decisión.

Por costes de producción

Así lo ha comunicado Grey Box, la editora del último título de Tequila Works, que asegura en una entrevista al medio 'Eurogamer' que los motivos de esta subida se deben principalmente a los costes de desarrollo de cada plataforma. Esto es lo que han dicho exactamente: "Fijamos los precios de nuestros productos en base a los costes de desarrollo y de distribución concretos de cada plataforma". Pero claro, si los costes de producción de la versión de Switch son mayores, será porque conlleva algo más para el jugador, ¿no? Efectivamente así es: "Estamos invirtiendo recursos en aprovechar las funcionalidades portátiles propias de Nintendo Switch".

Rime lanzamiento precio Nintendo Switch

Ahora bien, dicho todo esto, la pregunta es evidente: ¿serán esos cambios suficientes como para considerar que el juego tiene más valor en Switch? ¿O esas mejoras son inherentes de la propia consola y por lo tanto no deberían implicar un mayor coste? Yo creo que eso dependerá, lógicamente, de cada desarrrolladora y editora, pues seguramente habrá algunas que podrán permitirse mantener el precio y otras que no. Sin embargo, también creo que empezar a cobrar más para jugar en Switch puede ser un precedente peligroso al que se podrían apuntar compañías que lo que buscan es "formas de generar más beneficios". En otras palabras, podrían pagar justos por pecadores.

Sea como sea, 'Rime' es uno de los videojuegos españoles más ambiciosos de toda la historia, y estamos realmente contentos de que el juego de Tequila Works llegue por fin al mercado. Ayer supimos al fin la fecha de lanzamiento y el precio definitivos, y no hará falta esperar mucho más para poder ver si cumple las tan altas expectativas que teníamos con él. Las comparaciones pueden ser odiosas, sobre todo cuando van en tu contra, pero la verdad es que sí pretendes hacer un buen juego de aventuras y puzles y te comparan con 'Ico'... es que algo estás haciendo bien. Recordad, a la venta el próximo día 26 de mayo. Ojalá las funciones exclusivas de Switch marquen la diferencia.

Artículos recomendados