Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Tencent supera a Sony y Microsoft como las compañías de videojuegos con más ingresos durante 2014

DÓLARES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2015 | 06:59

Mientras que Tencent, Sony y Microsoft aumentan su nivel de ingresos, Nintendo es una de las únicas que baja con respecto a 2013.

Recién comenzado el nuevo año fiscal, es el momento de recapitular qué ha dado de sí el pasado ejercicio en la industria del videojuego. ¿Han hecho los deberes las compañías más punteras? Vamos a comprobarlo, porque hay alguna que otra sorpresa que merece la pena destacar.

Cifras escalofriantes

En primer lugar, reconocer los méritos a Tencent, responsable de estudios como Epic Games o Roiot Games. La gigante china es la que más ingresos ha conseguido durante el año fiscal de 2014, un total de 7,200 millones de dólares, una gran aumento con respecto a los 5,3 mil millones cosechados en 2013. Este porcentaje de mejora sería el más holgado de no ser por la irrupción de Google, que mejora un 89% y, aunque queda a años luz de sus competidoras con 2,3 mil millones, todo apunta a que en un lustro estará en lo más alto, compitiendo con el resto.

En segundo lugar tenemos a la incombustible nipona Sony, que aumenta exponencialmente sus ingresos gracias principalmente a su flamante PlayStation 4, colocándose por ende con 6,000 millones de dólares, uno más que Microsoft, que consigue 5,000 y se mantiene prácticamente sin variaciones con respecto a 2013.

apple

Grandísimo despunte también de Apple, que pasa de 2,4 a 3,2 mil millones en ingresos, superando por tanto a Nintendo, que es junto con Activision Blizzard la única que genera menos ingresos comparándose con el año fiscal inmediatamente anterior. La factoría de Kyoto consigue 2.1 mil millones de dólares, una cifra que según la propia Nintendo mejorará exponencialmente con el salto a plataformas móviles y el lanzamiento de productos como amiibo, además de que sus actuales sistemas están comenzando a ser rentables sin paliativos. Así quedan las cosas en 2014:

Tencent - 7,200 millones de dólares (en ingresos).

Sony - 6,000 millones de dólares.

Microsoft - 5,000 millones de dólares.

EA - 4,500 millones de dólares.

Activision Blizzard - 4,400 millones de dólares.

Apple - 3,200 millones de dólares.

Google - 2,600 millones de dólares.

King - 2,300 millones de dólares.

Nintendo - 2,100 millones de dólares.

Ubisoft - 1,800 millones de dólares.

Artículos recomendados