Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Tencent se hace con un porcentaje de los responsables de 'Conan Exiles'

MAYOR ACCIONISTA

Tencent se hace con un porcentaje de los responsables de 'Conan Exiles'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 13:41

El gigante asiático continúa imparable su expansión y ahora apuesta directamente por el estudio Funcom, que cuenta con varias licencias muy atractivas para la firma.

En estos últimos años hemos sido testigos de primera mano de como el mercado chino se ha convertido en uno de los más importantes y atractivos para múltiples empresas del sector, sobre todo a raíz de que el gobierno del país asiático levantase el veto sobre ciertos productos tecnológicos, como es el caso de las consolas, abriendo así paso a que las grandes empresas del país entren directamente en un sector que reporta importantes beneficios para las arcas públicas.

Una de estas empresas es Tencent, que se ha encargado de llevar a cabo la distribución en China de algunos títulos que no cumplían inicialmente con los requisitos para su comercialización, e incluso ha llegado a acuerdo con compañías, como Nintendo, para distribuir sus consolas en el mercado.

Ampliando su mercado

Precisamente gracias a los ingresos que le han llegado directamente desde el sector del videojuego la compañía, a través de la filial Tencent Games, ha ido poco a poco expandiéndose en el mismo. Hace unos meses anunciaba la adquisición de Sharkmob, un pequeño estudio sueco que aún no había mostrado el proyecto en el que se encontraban trabajando. A él habrá que sumar ahora su participación en Funcom, responsables de 'Conan Exiles', y del que ahora son propietarios en un 29%, lo que les convierte en el accionista mayoritario del estudio.

Este paquete de acciones se han adquirido al grupo KGJ Capital AS y el momento para llevarlo a cabo no ha sido a la ligera. Precisamente en estos meses el estudio, después de llevar varios años centrados en sus propias licencias, ha comenzado a publicar proyectos de terceros, como 'Mutant Year Zero: Road to Eden', mientra continúa ampliando su cartera de licencias.

A la ya conocida de 'Conan Exiles' debemos sumar la adquisición de 'Dune para desarrollar un nuevo título de mundo abierto, aunque por ahora no se han desvelado muchos detalles de esta proyecto.

"Estamos muy contentos de ver a Tencent como el mayor accionista de Funcom", ha asegurado su CEO, Rui Casais, en el comunicado donde se anunciaba la adquisición de las acciones por parte del gigante chino. En este mismo comunicado también se recalca la reputación que Tencent tiene dentro del mercado de los juegos en línea, siendo uno de sus principales pilares en el mercado asiático.

"El conocimiento, la experiencia y el conocimiento que Tencent aportará es de gran valor para nosotros y esperamos trabajar estrechamente con ellos a medida que continuamos desarrollando grandes juegos y construyendo un futuro exitoso para Funcom", explica Casais en el citado documento.

En paralelo a estos últimos movimientos empresariales, el matrimonio propietario de la firma han intentando vender la empresa en los últimos meses, pero al no encontrar un comprador en este tiempo que cumpliera con sus exigencias han optado por seguir al frente de la misma.

Artículos recomendados