Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Tencent quiere hacer una película de 'League of Legends'

PELÍCULA DE LA GRIETA

Tencent quiere hacer una película de 'League of Legends'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Junio 2016 | 11:48

Tras el éxito de la película de 'Warcraft' en China, la propietaria de Riot Games quiere ir a por el free to play más grande del mundo.

Visto el enorme éxito en taquilla de las películas de 'Warcraft' y 'Angry Birds' en los últimos meses, es normal ver que las empresas quieran adaptar al cine sus franquicias de más éxito. Con unos costes de desarrollo creciendo cada vez más y un mercado que no crece al mismo ritmo, es casi imperativo que una franquicia se piense como un producto transmedia que pueda generar ingresos en más campos aparte de los videojuegos, como la televisión o el cine.

Tencent quiere una película sobre la Grieta del Invocador

Hace horas, se ha reportado el interés de la empresa Tencent Games, que posee Riot Games, para hacer una adaptación al cine de su gigante 'League of Legends'. La información corre a cargo del analista ZhugeEX, y ante la duda de si se trataba de una broma o de información legítima, dijo que era "legítima".

League of Legends

Según ZhugeEX, el principal detonante para hacer una película de 'League of Legends' ha sido el éxito de la película 'Warcraft: El origen', que ha conseguido más recaudación de taquilla en China que en Estados Unidos. A sus cifras millonarias de taquilla se le añade que 'League of Legends' es uno de los juegos más populares de China en la actualidad y sería una oportunidad de oro para conseguir ingresos extra con una franquicia tan popular.

Artículos recomendados