Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La gigante china Tencent presenta TGP Box, su propia consola

TODO TERRENO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 12:19

TGP Box es el nombre que ha recibido esta prometedora consola que pretende revolucionar el mercado chino.

A veces obviamos que China ha eliminado muchas de las barreras antes existentes para la comercialización de consolas y estamos cometiendo un error en occidente al no prestar atención de lo que es y será capaz el gigante asiático para conquistar el mercado del ocio electrónico. Tencent, una de las compañías con más capital de todo el planeta, ha aprovechado su presencia en el Consumer Electronics Show (CES) de Shanghái, para anunciar su primera gran consola, TGP Box, de manos de su propia división llamada Tencent Games. Echemos un vistazo a todo lo que ofrece porque es una clara amenaza para el mercado chino. Por lo menos el chino.

Apostando por todo

Lo primero que tenemos que mencionar es que está equipada con un procesador Inter Core de sexta generación con la posibilidad de ejecutar Windows 10 y todas las posibilidades que ello supone; de partida, tener un PC incorporado en la máquina. Es capaz de descargar juegos directamente de su tienda digital y cuenta con reproducción en streaming.

TGP

Asimismo, la tienda de Tencent ofrecerá un amplio catálogo de juegos entre los cuales destacan obras third party de Electronic Arts o Take-Two Interactive. Mencionar títulos como 'League of Legends', 'Monster Hunter Online', 'FIFA Online 3', 'NBA 2K Online' y 'Need for Speed: Hot Pursuit Tournament', que no es poco.

Por otro lado, decir que la TGP Box solo se comercializará en el mercado Chino, siendo bastante difícil conseguirla incluso por importación por la seguridad y trabas que hay de por medio en la frontera del país. El objetivo es colocar unos cuantos millones de unidades en su lanzamiento para ir abriéndose paso en el mundo de las consolas. Tencent va muy en serio y lo hace con un modelo que quizá pueda ser un reflejo de lo que veremos con Sony y Microsoft en el futuro. Entraremos en más detalles de la consola cuando haya algún tipo de comunicado oficial. Mientras tanto, TGP Box va entrando en escena.

Fuente | Gamespot

Artículos recomendados