Tencent anuncia un proyecto para construir una "La ciudad del eSport"

PARQUE DE COMPETICIÓN

Tencent anuncia un proyecto para construir una "La ciudad del eSport"

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Mayo 2017 | 02:11

La gigantesca empresa china planea construir un parque temático centrado en los eSports.

La mastodóntica empresa china Tencent ha vuelto a hacer alarde de su potencia económica anunciando un proyecto mediante el cual pretenden construir una ciudad centrada únicamente en la figura de los deportes electrónicos.

El anuncio lo ha realizado el consejo de la ciudad china de Wuhu y se han hecho eco en PCGamesN. El acuerdo al que han llegado con la ciudad cuenta, ni más ni menos, que con un parte temático, una universidad, espacios dedicados a la creatividad y la cultura, estaciones de aprendizaje y el desarrollo de nuevas tecnologías. Toda una ciudad que parece ser convertirá en el centro de operaciones de los deportes electrónicos en China.

Tencent

Este impresionante anuncio demuestra dos cosas. Primero que Tencent tiene tanto dinero como cabría esperar, segundo que el deporte electrónico ya está alcanzando el siguiente nivel en su camino por afianzarse como un estándar en el mundo deportivo.

Es de esperar que además de todo tipo de torneos nacionales, también lleguen a China torneos internacionales de competiciones relacionados con juegos como 'League of Legends' o 'Clash Royale', al fin y al cabo Tencent es dueña de los dos estudios detrás de esas populares obras competitivas.

Como apuntan en PCGamesN este no es el primer paso que da Tencent en la creación de parques temáticos. Ya preparan otro ambientado en el juego de móviles 'Honor of Kings', un título que da a la compañía 435 millones de dólares al mes. Sí, al mes.

También relacionado con los eSport está preparando la empresa china una serie de animación de la que os hablábamos aquí.

Artículos recomendados