Tencent incluye a una modelo en su battle royale sin autorización

PARECIDOS RAZONABLES

Tencent incluye a una modelo en su battle royale sin autorización

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Enero 2019 | 23:58

El conocido distribuidor asiático cuenta en su catálogo con 'Ring of Elysium', un battle royale donde se encontraría un personaje sin autorización por parte de la modelo Mei Yan.

Seguro que todos recordamos la polémica surgida hace ya algunos años en la que teníamos como principales protagonistas a la actriz Lindsay Lohan y Rockstar Games, padres de la franquicia Grand Theft Auto. La actriz acusaba al estudio de emplear su imagen como parte de la promoción de 'Grand Theft Auto: San Andreas', y aunque en este caso concreto la polémica no llegó a más, el hecho de emplear a personas reales como punto de partida para el diseño de varios juegos sin autorización es más que recurrente en el sector.

Hasta el rey emérito Juan Carlos I ha tenido su particular alter ego en proyectos como 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', donde Magneto lucía una indumentaria y pose muy similar a la del monarca. Por esta misma situación está pasando la modelo estadounidense y de origen asiático Mei Yan, que a acusado a Tencent Games de usar su imagen sin permiso en 'Ring of Elysium', su popular battle royale para el mercado asiático.

Más que parecidas

Y lo cierto es que la acusación que ha realizado la modelo a través de su cuenta de Instagram en estos últimos días tiene una base bastante sólida. Justo bajo estas líneas podeís encontrar a la izquierda una imagen que Mei Yan realizó para la marca Omacat hace algo más de cinco años. A la derecha, el personaje Lynn, uno de los disponibles en el mencionado battle royale.

Tencent

El parecido es más que evidente, no sólo en sus rasgos e indumentarias, si no también en la pose, lo que ha llevado a la compañía a retirar toda imagen promocional en la que se deja ver al personaje, y no eran precisamente pocas, pues se trata de uno de los diseños que más se estaba potenciando en estas últimas semanas.

Por su parte la modelo ha asegurado que inicialmente, más allá del impacto que le supone verse reflejada en un proyecto de este estilo sin su consentimiento, no tenía intención de tomar ningún tipo de medida legal, pero reconoce que tras los comentarios de sus seguidores, sí ha decidido ponerse en contacto con el gigante asiático para conocer cómo ha podido darse esta situación.

"Para aquellos que pensaban que había colaborado en este juego con Tencent, no tenía ni idea de que esto estaba pasando. Sí, es bastante halagador y genial, pero al mismo tiempo es turbio y es ridículo que haya llegado tan lejos. Me enteré de esto hace semanas y decidí que no haría nada más que difundir la noticia porque pensé que no había nada que hacer, pero después de mucho ánimo por vuestra parte, al menos estoy tratando de contactar con ellos", asegura la modelo en una de sus publicaciones más recientes.

Por su parte, más allá de la retirada de la imagen promocional de todos los elementos vinculados al juego, incluido el pase de batalla, Tencent Games no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto.

Artículos recomendados