Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La gigantesta empresa china Tencent compra Supercell, dueños de 'Clash of Clans'

COMPRA BILLONARIA

La gigantesta empresa china Tencent compra Supercell, dueños de 'Clash of Clans'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Junio 2016 | 20:42

Los creadores de 'Clash of Clans' y 'Clash Royale' son ahora propiedad de la titánica empresa china Tencent.

A menudo parece que no somos conscientes desde nuestra posición en el mercado occidental de lo monstruosamente grandes que son las compañías chinas metidas en el desarrollo de videojuegos y sobretodo en el mercado móvil. La compañía más grande de la industria es, de hecho, Tencent. Esta marca multimillonaria es propietaria de estudios como Epic Games y Riot, que se dice pronto pero son los padres el millonario fenómeno 'League of Legends'. A su catálogo de marcas se les suma Supercell, también propietarios de grandes éxitos en el mercado móvil que suelen copar siempre las primeras posiciones de las listas de descargas en iOS y Android como son 'Clash of Clans' y 'Clash Royale'.

Clash of Clans

Acuerdo billonario

En la web oficial de Supercell se ha publicado el comunicado que explica la venta de manos de sus anteriores socios, SoftBank, a ser propiedad de Tencent. Del mismo modo confirman que el estudio seguirá obrando de forma independiente para seguir creando el tipo de juegos que les han conseguido una comunidad de más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. Comunidad que podría crecer dado que las plataformas en las que publica y publicita Tencent se mueven entre los billones de usuarios y los 300 millones de usuarios únicos jugando en ellas.

El estudio finlandés ha sido vendido por unos 10 billones de dólares siendo una de las transacciones más grandes de la historia de la industria, lo cual nos da una imagen global de los derroteros por los que se mueven las grandes empresas chinas y el mercado móvil, algo que a menudo olvidamos que está ahí y que está varias galaxias por encima de las grandes compañías a las que solemos prestar atención en nuestro día a día. No es de extrañar que cada vez más empresas tradicionales estén dando el salto a mercados móviles como es el caso de Nintendo y su acuerdo con DeNa.

Artículos recomendados