Tencent compra Inflexion Games, desarrolladores de 'Nightingale'

ADQUISICIÓN

Tencent compra Inflexion Games, desarrolladores de 'Nightingale'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Febrero 2022 | 18:20

Las adquisiciones de desarrolladoras por parte de las grandes empresas prosigue en un año sin frenos. Esta vez cae Inflexion Games, creadores de 'Nightingale'.

La última tendencia entre las empresas de videojuegos es comprarse unas a otras. No es algo estrictamente nuevo, Electronic Arts lleva haciéndolo desde hace décadas. Lo llamativo es cómo en apenas un par de años estas adquisiciones han aumentado en cantidad y con menores lapsos temporales, muchas veces casi sin que nos demos cuenta. El último caso que nos ocupa es el de Inflexion Games, desarrolladores de 'Nightingale', un juego en línea de supervivencia que saldrá al mercado para PC este mismo 2022.

La compañía ha sido adquirida por la megacorporación china Tencent, quienes ya en el pasado se han hecho con empresas como Riot Games. Esta compra la han logrado a través de Improbable, anteriores propietarios de Inflexion Games que ahora han pasado sus derechos a la corporación china. Así lo ha explicado el CEO de Improbable, Herman Narula.

Como anunciamos a finales de enero, y aunque centramos nuestros esfuerzos en acelerar en el metaverso, queremos asegurarnos de que los juegos desarrollados por nuestros estudios internos se beneficien del apoyo de editores con un historial líder en la comercialización de juegos. Así que no podíamos haber esperado encontrar un mejor socio que Tencent para Inflexion Games y 'Nightingale'. Esperamos nuestra colaboración continua con Aaryn y el equipo de Inflexion Games mientras exploran el uso potencial de nuestras ofertas tecnológicas para 'Nightingale' y más allá.

Para apoyar estas declaraciones ha hablado el vicepresidente global de asociaciones de Tencent Games, Pete Smith.

El equipo altamente talentoso de Inflexion Games tiene un historial comprobado de desarrollo de universos atractivos que combinan una acción convincente con una gran jugabilidad. La reacción inicial a 'Nightingale' ha sido increíblemente positiva y esperamos apoyar a Inflexion en la realización de su visión para este y futuros títulos.

Compra

Futuro para 'Nightingale'

A las declaraciones anteriores se ha sumado el CEO de Inflexion Games, Aaryn Flynn, quien ha celebrado la compra junto con el anuncio de la proximidad del early access de 'Nightingale', juego que anunciaron en el pasado The Game Awards 2021.

Es un privilegio trabajar con la familia Tencent. La profundidad del conocimiento y la experiencia que brindan los equipos globales de Tencent, y su empoderamiento de la independencia y el espíritu creativo de nuestro equipo, ofrecen una oportunidad invaluable para la colaboración. Esperamos trabajar juntos en el lanzamiento de Early Access de 'Nightingale' a finales de este año.

Artículos recomendados