Tencent sigue de compras, esta vez con 1C Entertainment

RUSOS Y CHINOS

Tencent sigue de compras, esta vez con 1C Entertainment

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Febrero 2022 | 18:58

La megacorporación china absorbe otra empresa más a su haber, esta vez la distribuidora rusa 1C Entertainment.

Algún día dejaremos de sorprendernos con las adquisiciones de estudios de videojuegos. Esta misma semana Tencent ya estaba en la boca de muchos por adquirir a los responsables de 'Nightingile', un prometedor MMO con desarrolladores con experiencia en el mundo del desarrollo occidental. No pensábamos que fuera posible que volvieran a salir en nuestros titulares a pocos días después de eso, pero el hambre de la empresa no cesa.

La compañía ha dado un paso más hacia el futuro y ha comprado 1C Entertainment, editora y distribuidora de videojuegos independientes con base en Polonia. Así lo han comunicado en un reciente comunicado oficial para la prensa en el que se muestran emocionados por el avance de la distribuidora ahora que pasan a unirse al conglomerado chino. Tomasz Nieszporski, CEO de la compañía, ha expresado su optimismo así una vez traducido al castellano:

Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1C Entertainment logre nuestros sueños y aspiraciones más ambiciosas en el negocio de los videojuegos. Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa líder en el sector a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto con Tencent y las otras mentes creativas principales que forman parte de su ecosistema global.

1C

Un futuro distinto para 1C

El trato de la compra no es nuevo, aunque no se haya dado a conocer hasta hoy. El pasado noviembre de 2021 ambas empresas cerraron acuerdos para integrarse con el resto de subsidiarias que ha reunido 1C a lo largo de los años. La empresa, de hecho, abandonará el nombre actual para abrazar un nuevo título seis meses después del trato, aunque por el momento no han dado información de cuál será ese nuevo nombre.

1C Entertainment es un nombre importante dentro del terreno de Rusia, donde muchos títulos independientes y de desarrollo medio buscan hacerse un hueco para destacar en un mercado muy cerrado de cara a otros países. Con este trato Tencent tiene asegurado un asiento de honor en la mesa del control del mercado ruso, así como un mayor aproximamiento a occidente.

Deseamos lo mejor para la empresa polona en el futuro próximo.

Artículos recomendados