Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Tencent adquiere al estudio sueco Sharkmob antes de presentar su primer proyecto

GIGANTE ASIÁTICO

Tencent adquiere al estudio sueco Sharkmob antes de presentar su primer proyecto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Mayo 2019 | 11:01

La gigante asiática continúa consolidando su presencia más allá de sus fronteras con la adquisición de este nuevo estudio de apenas dos años de existencia.

En estos últimos años hemos podido ver importantes cambios en el mercado asiático que nos han dejado como resultado el interés de las grandes empresas del sector por empezar a comercializar sus productos en China, que levantaba el veto que mantenía a las consolas tras varios años, pero también hemos sido testigos de como gigantes asiáticos llegaban a acuerdos de distribución con estas mismas empresas para adaptar sus productos a las exigencias de países tan particulares como China o Japón.

Una de estas empresas es Tencent/i], que a través de su división [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/tencent-games/[i]Tencent Games ha ido gozando de mayor presencia en el mercado occidental, algo que viene a reafirmar la adquisición de los suecos Sharkmob, un estudio que apenas tiene un par de años de vida y del que aún no conocíamos cuál iba a ser su primer proyecto.

Centrado en el mundo online

El estudio, pese a su corta edad, cuenta con varios integrantes de reconocido prestigio dentro del sector, pues fue fundado en su mayoría por ex integrantes de Ubisoft Massive, con Fredrik Rundqvist al frente, CEO del mencionado estudio y productor ejecutivo del primer 'The Division'.

Dada esta juventud, aún no habían anunciado ante el público cuál era el proyecto en el que se encontraban trabajando, tan solo detallaron que se trataba de un proyecto multijugador para compatibles y consolas de una franquicia clásica considerada de culto por los usuarios, pero ninguna información más sobre el proyecto o sobre el estudio hasta hoy, cuando han anunciado que ya forman parte de Tencent/i].

Sharkmob

"El creativo y apasionado equipo de Sharkmob tiene un historial probado en el desarrollo de títulos triple A que involucran entornos de mundo abierto y varios juegos. Esperamos una innovación más emocionante para los amantes de los juegos al combinar las capacidades de desarrollo de Sharkmob con las tecnologías y la experiencia de Tencent", ha asegurado Steven Ma, vicepresidente de la compañía, al anunciar su incorporación dentro del enorme holding asiático.

Por su parte, Rundqvist también ha asegurado que desde el estudio mantienen una visión de los títulos en línea muy similar a la propuesta que mantiene [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/tencent-games/[i]Tencent/i], a la que considera "una plataforma líder de Internet y juegos, lo que le permite a Sharkmob el alcance y los recursos para ser parte de ese futuro".

Con la adquisición del estudio la compañía asegura su posición en occidente, donde ya ha adquirido otros estudios o forma parte del accionariado de grandes del sector como [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/epic-games/[i]Epic Games, Paradox Interactive, Frontier Developments o Riot Games, aunque a diferencia de todos ellos, para conocer el proyecto de Sharkmob deberemos esperar aún unos cuantos meses, momento en el que podremos desvelar a qué franquicia clásica de culto entre los usuarios hacia referencia el CEO del estudio en las primeras declaraciones sobre el misterioso proyecto.

Artículos recomendados