Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tencent se convierte en accionista mayoritaria de Tequila Works

MERCADO LIBRE

Tencent se convierte en accionista mayoritaria de Tequila Works

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Marzo 2022 | 22:29

Tencent podría estar aproximándose a la compra del estudio español Tequila Works tras conseguir convertirse en accionista mayoritaria de la empresa.

Últimamente la industria no deja de sorprendernos con compras y adquisiciones. Desde que Microsoft anunció sus intenciones para adquirir Activision Blizzard nada nos pilla tan desprevenidos como antes, aunque siempre hay un hueco para quedarnos atónitos ante algunos de esos anuncios. El de hoy es uno que no esperábamos oír, pero que está ahí, esperando a dejarnos sin palabras. Se trata del anuncio de que Tencent, la gigantesca mega corporación con base en China, se ha convertido en accionista mayoritaria de Tequila Works.

Los creadores de 'The Sexy Brutale' y 'Rime' han dado la bienvenida a la noticia con los brazos abiertos. Al parecer Tencent lleva tiempo preparando esta adquisición con la compra de acciones de la empresa poco a poco en los últimos años. Es un movimiento que no nos pilla del todo desprevenidos. El próximo videojuego desarrollado por el estudio madrileño es 'Song of Nunu: A League of Legends Story', producido por Riot Games. En efecto, Tencent ya posee Riot, así que es lógico que ahora vaya con empresas que hayan comprobado que trabajan bien bajo este ámbito.

Esto no significa que haya una compra obligatoria por parte de la empresa. Eso habrá que verlo en las próximas semanas o meses.

Sexy Brutale

Un enorme cambio

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, ha sido uno de los primeros en celebrar el anuncio con sus propias declaraciones. Asegura que esta es una gran noticia y que no supondrá riesgo alguno para la libertad de su empresa, ni mucho menos a su independencia. Así ha declarado a la prensa:

[Tencent] es un socio que puede apreciar el valor del mejor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respete nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar las IP originales por las que somos conocidos a mayores alturas y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar.

Esperamos que esa libertad creativa se note con 'Song of Nunu: A League of Legends Story', el prometedor próximo título de la empresa centrado en el universo de Runaterra. Ya han demostrado en el pasado ser capaces de hacer auténticas obras excelsas con juegos como 'The Sexy Brutale'.

Artículos recomendados