Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Telltale prepara una aventura gráfica de 'Stranger Things'

NETFLIX

Telltale prepara una aventura gráfica de 'Stranger Things'

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Junio 2018 | 23:59

Netflix y Telltale anuncian una colaboración doble: 'Stranger Things' a los videojuegos y 'Minecraft' a la televisión.

Netflix y Telltale Games han anunciado una doble colaboración: un juego basado en la serie 'Stranger Things' y una versión interactiva de televisión de 'Minecraft: Story Mode'.

Tech Radar fue el primer medio en hacerse eco del desarrollo de 'Stranger Things', que después confirmó Netflix. Según las fuentes de la publicación, el tratamiento será igual que el de la aventura de 'Juego de Tronos', es decir, tendrá lugar en el mismo universo de la serie, sólo que contará una historia diferente con unos personajes nuevos, pero habrá caras conocidas que aparecerán por el camino. Por su parte, Telltale ha confirmado también la información en un tweet y ha añadido que saldrá para "consolas y ordenadores más adelante".

Minecraft: Story Mode

Historia interactiva de 'Minecraft'

Por la otra parte, Netflix recibirá una serie de televisión interactiva de cinco episodios basada en 'Minecraft: Story Mode' este otoño. No es el primer acercamiento que tiene la plataforma con este tipo de productos, ya lo ha hecho con otros títulos como 'Stretch Armstrong: The Breakout', 'Puss in Book: Trapped in an Epic Tale' y 'Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile'.

Por si había alguna duda, Netflix ha dejado claro que no se va a meter en el mundo del desarrollo de los videojuegos. "Hay un amplio espectro de entretenimiento disponible hoy en día. Los juegos se han vuelto cada vez más cinemáticos, pero vemos esto como una forma de narrativa interactiva en nuestro servicio", dice la empresa en un comunicado.

De la colaboración entre Netflix y Telltale tendremos detalles nuevos "más adelante este año". Mientras tanto, Telltale retrasó recientemente la segunda temporada de 'The Wolf Among Us', que se esperaba que llegase en 2018, pero finalmente no se estrenará hasta el año que viene.

Artículos recomendados