avatar

Telltale planea lanzar sus juegos a través de un servicio de streaming
3
NETFLIX DE VIDEOJUEGOS

Telltale planea lanzar sus juegos a través de un servicio de streaming

La compañía afirma que sus famosos títulos episódicos serían perfectos para ser disfrutados a través de una plataforma similar a Netflix.

Por Jonathan León
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
15 de Junio 2017 | 22:31

Si a alguien le debemos el apogeo de los juegos episódicos en los tiempos que corren, es a Telltale. 'The Walking Dead', el título basado en la exitosa serie de cómic y televisión, fue un auténtico bombazo que impulsó a la desarrolladora hasta las más altas cotas de popularidad. A ese juego le siguieron un sinfín de licencias adaptadas al formato episódico basado en la narrativa interactiva. Decisiones, personajes, mucha moralidad, e historias que atrapan hasta el último episodio. Esas son las principales características de los juegos Telltale y que otros estudios han adoptado con igual éxito.

Comodidad

Debido a este formato al que tan habituados están, en el estudio se están planeando varias maneras de darle salida. En una entrevista concedida al portal Gamespot, no sólo han hablado de que están preparando una nueva IP, sino de que no descartan en absoluto distribuir sus videojuegos a través de un servicio de streaming.

Telltale

Esto va más allá de verlos en las tradicionales consolas, PC o móviles, puesto que implicaría poder disfrutar de estos títulos incluso en plataformas como Netflix. "Creo que hay mucho espacio para Telltale de cara a moverse hacia otras plataformas que la gente no considera realmente que sean sistemas de juegos", explica Job Stauffer, jefe de comunicaciones de Telltale.

"Por nuestra parte, estamos mirando hacia esa dirección. Sería impensable jugar a un juego como 'Grand Theft Auto' en Netflix. Pero no sería tan impensable el tema de jugar a un título de Telltale en un servicio de streaming de vídeo de ese calibre", añade.

Analizándolo fríamente, no parece un movimiento tan descabellado. Quizás estemos más cerca de lo que creemos de ver historias interactivas en Netflix. Y quien mejor para empezar a dar el paso que la gente que más se ha acercado a crear una serie televisiva en forma de videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.