Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Telltale ya no puede vender juegos de 'Wallace y Gromit'

FUERA DERECHOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Enero 2014 | 04:32

Han expirado los derechos acordados con Aardman Studios y no planean renovarlos.

En marzo de 2009, la ahora aclamada Telltale Games empezaba sus pinitos haciendo juegos de aventuras gráficas en formato episódico, que luego hoy se popularizaría con juegos como 'The Walking Dead' o 'The Wolf Among Us'. Ya habían trabajado en juegos licenciados como 'Bone: Out from Boneville' y 'Bone: The Great Cow Race' basado en el cómic Bone, dos temporadas de 'Sam & Max', 'Strong Bad's Cool Game for Attractive People' y con 'C.S.I. Las Vegas' con 'CSI: Hard Evidence'.

No renuevan con la plastelina

Además de los mencionados anteriormente, también pudieron hacer una colaboración con Aardman Animations para poder sacar una aventura gráfica de distribución episódica basada en los populares personajes británicos de 'Wallace y Gromit'. éstos cuatro capítulos salieron bajo los nombres 'Fright of the Bumblebees', 'The Last Resort', 'Muzzled!' y 'The Bogey Man', y llegaron a PC, a Xbox 360 y a iPhone, algunos en formato digital y en ordenadores compatibles llegó a salir en formato físico.

Wallace y Gromit ya no se venden por parte de Telltale

Sin embargo, si ahora uno trata de conseguir estos juegos en cualquier plataforma, se verá que no puede conseguirlos en ninguna tienda digital debido a que el contrato de uso de la licencia de Wallace y Gromit ha expirado y no se ha renovado. Aunque no se han dado detalles oficiales, muchos dicen que es debido a que las bajas ventas a día de hoy de los juegos de la pareja británica no compensan renovar los derechos. Si alguien ya los compró en su día en la tienda oficial de Telltale Games, el Bazar de Xbox 360 o en Steam, podrá volver a bajarlos sin problemas, aunque si alguien los quiere volver a bajar para su dispotivo iOS, tendrá que ponerse en contacto con e servicio técnico de Apple. Sin duda alguna, una mala suerte para los que no lo adquirieron en su día por diversas razones y ahora quieran conseguir estos juegos, ya sea por ser seguidor de Wallace y Gromit o de tener curiosidad por los inicios de Telltale Games.

Artículos recomendados