Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Telltale Games resucita gracias a la compra de sus activos

ZOMBIES

Telltale Games resucita gracias a la compra de sus activos

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Agosto 2019 | 15:11

La "nueva" empresa tiene en su haber algunas de los juegos del catálogo de Telltale y planea añadir nuevas licencias.

Telltale Games cerró sus puertas el año pasado, pero no por mucho tiempo. La compañía LCG Entertainment ha comprado sus activos y volverá a poner en marcha Telltale con algunos de sus antiguas marcas y también prometiendo nuevas licencias.

Es importante destacar que la "nueva" Telltale no tendrá nada que ver con la "antigua", salvo su nombre. Jamie Ottilie y Brian Waddle estarán al frente de la desarrolladora y han asegurado que han ofrecido a algunos trabajadores de la original una posición como freelance, con posibilidad de un contrato indefinido en el futuro (recordemos que las condiciones de trabajo hace unos años no eran particularmente buenas).

telltale games

Viejas y nuevas licencias

Ottilie es el fundador y CEO de Galaxy Pest Control, una desarrolladora de juegos licenciados para móviles como 'Duck Dynasty' o 'Power Rangers', mientras que Waddle ha trabajado en el departamento de marketing y ventas del engine Havok. Por ahora, tienen los derechos de juegos como 'The Wolf Among Us' o 'Batman' y otros originales como 'Puzzle Agent'. También están viendo qué pasa con otras licencias que han expirado. Ottilie asegura que cabe la posibilidad de que "queremos continuar con algunas de las historias". Una de esas historias que seguro que no continuarán será la de 'The Walking Dead', ya que Skybound compró esos derechos recientemente.

"Todos nosotros somos grandes fans de los juegos que Telltale creó, y creemos firmemente en los juegos como un medio para contar historias y nadie lo ha hecho mejor que ellos", cuenta Jamie Ottilie. "Incluso ahora, cuando ves un juego con una narrativa potente, siempre se le compara con Telltale, así que no resulta sorprendente que los jugadores y los trabajadores de la industria hayan llorado por el cierre del estudio. Creemos que todavía hay mucha vida en la marca y sus franquicias, y estamos deseando en seguir construyendo sobre el legado narrativa de la compañía".

Artículos recomendados