Última hora Carlos III regresa al trabajo

Telltale Games quiere llevar sus juegos directamente a la televisión

SORPRENDENTE PROPUESTA

Por Álex Pareja

El 18 de Febrero 2015 | 11:18

La compañía se encuentra buscando trabajadores para dar un supuesto salto directo a las televisiones para sus futuras obras.

El equipo de Telltale Games, que seguramente conoceréis por las distintas "aventuras narrativas" que nos han traído a lo largo de todos estos años, como las dos temporadas de 'The Walking Dead', 'The Wolf Among Us' o la más reciente 'Juego de Tronos', se encuentran actualmente desarrollando una nueva propiedad intelectual, junto a los nuevos capítulos de las series que aún se encuentran incompletas. Lo curioso es que también se encuentran buscando trabajadores para dar el salto a una plataforma que no es exactamente de juego: la televisión.

Sin plataformas de por medio

Puede sonar descabellado, pero lo cierto es que si de algo se caracterizan las aventuras que proponen este equipo de desarrolladores es la simpleza en cuanto a mecánicas y control, que básicamente se basan en seleccionar las distintas respuestas que queremos que nuestro personaje proporcione en las distintas interacciones narrativas, que al final conforman el grueso importante de la obra. Algunos de los títulos ya han llegado a dispositivos móviles, ¿por qué no pensar en llevar algún título directamente a la televisión sin consola ni PC de por medio?

The Walking Dead

Parece que esa es la intención de Telltalle Games, con la que se encuentran trabajando de momento y de la que muy pocos detalles se conocen. Suponemos que la tecnología utilizada sería la que le proporcionaría algún servicio de contenidos en la nube (como puede ser Netflix, para que lo entendáis con un ejemplo), que también dispondría de las aventuras de la compañía como una película o una serie más.

Desde luego, la intención parece interesante, aunque ya decimos que de momento poco se sabe y el estudio se encuentra en busca de trabajadores especializados en este tipo de cuestiones para tratar de dar el salto, o finalmente guardar la idea en el baúl del olvido. ¿A vosotros qué os parece la idea? ¿Disfrutaríais de una aventura de Telltale en vuestro salón como si estuviérais viendo una serie "normal"?

Artículos recomendados