Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Telltale Games prepara el juego de 'The Walking Dead'

MUERTOS VIVIENTES

Por Jesús Agudo

El 18 de Febrero 2011 | 10:06

Ha sido la serie de moda de esta temporada. Warner Bros. quiere aprovechar el tirón que tiene y darle el tratamiento del píxel, confiándoselo a Telltale.

La serie revelación de la temporada, 'The Walking Dead' da el salto a los píxeles. Era de esperar, como suele ocurrir en estos casos los estudios aprovechan cualquier oportunidad para "estirar" una serie que está de moda.

The Walking Dead

Los afortunados en haber hecho un gran negocio, porque sólo con el tirón de estos zombies se aseguran un buen número de ventas, serán Telltale Games. Hace unas semanas se especulaba que podrían ser los que estuvieran detrás del proyecto, y esos rumores se han confirmado. El vicepresidente del estudio, Steve Allison, ha dicho que esperan ventas de un millón de unidades. Quizás un poco idealista, ya que su media suele ser de 200.000 copias.

La compañía se caracteriza por crear juegos episódicos, normalmente descargables. De momento no han hablado ni de trama ni de qué juego tienen en mente. La serie, basada en un cómic, y cuya primera temporada se pudo ver LaSexta y Fox en nuestro país, muestra a un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie en el sur profundo de EEUU. Ya tiene confirmada una segunda temporada.

Artículos recomendados