Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Telltale Games podría cambiar de motor y empezar a utilizar Unity

¿NUEVO ESTILO?

Telltale Games podría cambiar de motor y empezar a utilizar Unity

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Enero 2018 | 10:51

Tras muchos años ofreciendo juegos muy similares entre sí -aunque de distintas licencias-, Telltale Games podría dar un giro radical a sus producciones. De momento, los rumores hablan sobre un cambio de motor.

Se ha hablado -y mucho- sobre la renovación que los chicos de Telltale Gamesdeberían hacer para volver a sorprender a los jugadores. Ojo, no estamos diciendo, bajo ningún concepto, que sus propuestas hayan perdido el interés, sino más bien de una fórmula que a veces ha dado la sensación de agotarse. Y teniendo en cuenta las últimas noticias y rumores que tenemos sobre la compañía, bien podrían estar empezando a labrar ese cambio. Por un lado, no hace mucho conocíamos la situación de que han sido despedidos muchos de los trabajadores de la desarrolladora. Lo cual es siempre una noticia negativa -pero quizás, indicativa de cambios. Por otro, hoy hemos sabido que podrían estar pensando en utilizar un nuevo motor.

Unity para todos

En este caso, los rumores hablan sobre la posibilidade que desde Telltale Games estén pensando en utilizar Unity para sus próximas producciones. Y sería algo que tendría como base las críticas tan duras que han tenido sus últimos juegos a nivel técnico: es el caso de 'Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series', o 'Batman: The Telltale Series'. De alguna manera, se ha dicho que todos ellos han quedado estancados en la generación anterior. Sus creadores, prometieron soluciones, y justamente por eso los rumores podrían tomar fuerza en los próximo días.

Telltale Games rumor, cambio de estilo nuevo motor Unity, Zonared

No olvidemos que Unity, junto a Unreal, es uno de los motores más usados en la presente generación, y por lo tanto no es para nada descabellado. Pero te estarás preguntando... "¿Dónde está la fuente de ese rumor?", ¿vedad? Muy sencillo. Se ha publicado una oferta de trabajo de la propia Telltale en la que se asegura lo siguiente: "Trabajarás con Unity y las herramientas desarrolladas por Telltale. Podrás colaborar a crear toneladas de contenido sorprendente para Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC, Mac, iOS y Android". Vamos, que hay que tratarlo como rumor porque no ha sido anunciado de manera oficial, pero más bien estamos ante una filtración realmente interesante.

Lo cual queda todavía más claro cuando en esa misma oferta laboral se incluye la búsqueda de un ingeniero de herramientas con experiencia en ese motor. Todavía es pronto para saber cuándo empezarán a utilizarlo, pero estaremos atentos a ver qué nos muestran cuando al fin presenten el nuevo 'The Wolf Among Us'. Aunque si al final este último acaba llegando con el estilo anterior, por lo menos tendremos la seguridad de que Telltale Games ya está trabajando en algo distinto de cara al futuro. Si me preguntáis a mí, yo tengo la teoría de que más allá de la parte técnica o gráfica, este cambio implicará también una renovación de la fórmula jugable. Y desde mi punto de vista, ese es el aspecto más determinante de esta noticia. Llegado el momento, hablaremos de ello.

Artículos recomendados