Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Tekken X Street Fighter' detiene su desarrollo hasta nuevo aviso

CROSSOVER

Por Gerard Álvarez

El 22 de Abril 2016 | 22:47

Según Katsuhiro Harada este parón se debe porque no quieren dividir a la comunidad de las dos franquicias.

Malas noticias para los amantes de la lucha y en especial para aquellos que esperaban un crossover de las dos franquicias reinas del género. Banda Namco, de manos de uno de los pesos pesados, Katsuhiro Harada, han informado que el título que llevaba por nombre 'Tekken X Street Fighter' detiene su desarrollo de manera temporal, un juego que fue anunciado como la unión definitiva de las dos sagas más famosas de lucha. El máximo responsable del título ha querido ofrecer explicaciones a tal hecho, sin duda algo controvertidas, ya que como suele decirse de forma coloquial "podrían haberlo pensado antes".

No dividir a la comunidad

Según en un comunicado de Harada, la razón de esta parón temporal es debido a que no se quieren fraccionar a los jugadores, puesto que hace apenas dos meses que se lanzó 'Street Fighter V' y 'Tekken 7' está a la vuelta de la esquina.

Según el creativo nipón, en la actualidad hay gran parte de su audiencia que está jugando al nuevo juego de Yoshinori Ono, además de las novedades que pronto traerá el juego. Por otro lado, los seguidores de la saga de Jin, Heihachi y compañía están muy ilusionados con la llegada de la séptima entrega, por lo que sería un error lanzar 'Tekken X Street Fighter' en estos momentos, ya que ambas comunidades estarían servidas por ambos títulos.

 Tekken X Street Fighter

Para Harada, el momento actual no es el más idóneo para lanzar su nuevo producto, por lo que detienen su desarrollo de forma temporal, primero para ver la reacción de la comunidad con ambos títulos, y segundo, para esperar al momento más correcto para lanzar el juego. Sin duda son palabras que pueden desconcertar a más de uno, ya que cuando se anunció el desarrollo de este juego, los dos títulos pilares ya estaban en desarrollo y con fecha de salida, lo que en un primer momento podría haber servido para mantener el proyecto bajo la mesa, hasta que en el momento adecuado poder lanzarlo.

Sea como fuere, son malas noticias para los que esperaban el primer crossover para la nueva generación de consolas, que tendrán que esperar de forma indefinida hasta que se den nuevas informaciones en tal respecto.

Artículos recomendados