Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Tekken 7' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC

LANZAMIENTO

'Tekken 7' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Enero 2017 | 15:39

El tiempo de espera ha sido bastante largo. Y además llevamos muchos años sin nuestra particular ración de 'Tekken''. Pero al fin, ya sabemos cuándo podremos disfrutar de 'Tekken 7' en PS4, Xbox One y PC.

Pude disfrutar de él en la BGW 2016, y desde aquel momento supe que no iba a decepcionar a absolutamente ningún fan de la saga en particular, y del género de la lucha en general. 'Tekken 7' aún tenía bastantes cosas que pulir en aquel mes de octubre, y así nos lo hizo saber la propia Bandai Namco (sobre todo con los tiempos de carga entre combate y combate). Sin embargo, hoy las cosas han cambiado: el juego ha tenido varios meses más de desarrollo, hemos ido conociendo nuevos detalles, y sobre todo ya tenemos fecha de lanzamiento. Sí, lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de la séptima entrega numerada de la franquicia en PS4, Xbox One y PC. Aterrizará en nuestras tiendas el próximo día 2 de junio de 2017.

Mejor que la recreativa

Si tuviera que destacar algo de lo que ha comunicado Bandai Namco con este anuncio lo tendría muy claro: el juego para consolas y compatibles será bastante superior al original de recreativas. Evidentemente muchos podrían pensar que eso es lógico, por el simple paso del tiempo. Sin embargo, nos han asegurado que esas mejoras son muy tangibles: ofrecerá un mayor equilibrio y depuración; incluirá modo historia dramatizada (ya nos lo dijo su propio creador en la BGW), tendrá muchos más personajes, e incluso apostará por los eSports, gracias al nuevo sistema de torneos online integrados con el propio juego. ¿Acaso se puede pedir más? Pues tranquilos, también tendrá todas las sutilezas de la saga, y por supuesto un apartado gráfico mejorado y a la altura de los cánones actuales.

Tekken 7 lanzamiento PS4, Xbox One y PC 2 de junio 2017

Por otra parte, Bandai Namco nos ha asegurado que cuando el juego llegue al mercado, lo hará junto a un buen número de suculentas ofertas. Entre estas, no solo tendremos a nuestra disposición una preciosa edición de coleccionista (en las tres plataformas), sino también el pase de temporada. En cuanto a lo primero, bien podemos decir que esta fantástica edición traerá bajo el brazo no solo la versión 'deluxe' del juego y el pase de temporada, sino también extras alucinantes para los más fans de la franquicia. Y esto se traduce en una impactante figura de 'Kazuya' (en plena patada a 'Heihachi') de 30 cm de alto y 45 cm de ancho, e incluso en un SteelBook especial y la banda sonora oficial.

En cuanto al pase de temporada, aún falta algo de información al respecto, pero por lo menos ya sabemos que ofrecerá nuevos personajes, fases, modos de juego, y paquetes de trajes y bonificaciones. Por supuesto, todo ese contenido también podrá ser comprado por separado si así lo preferimos. Ah, y aquellos que queráis apostar por el formato digital también tendréis alguna que otra sorpresa. O en otras palabras: si lo reserváis, tendréis acceso gratuito al DLC de 'Eliza', el personaje vampiro que debutó hace varios años en 'Tekken Revolution'. Y eso sin olvidarnos de los beneficios exclusivos de cada versión. Mientras los que reserven la edición digital de Xbox One tendrán acceso a 'Tekken 6' gracias a la retrocompatibilidad con 360, los que hagan lo propio con la de PS4, recibirán ciertos trajes exclusivos de juegos anteriores, e incluso el modo de "máquina de discos", que nos permitirá escuchar música retro de la saga, o crear directamente nuestras propias pistas de reproducción. Recordad, a la venta a partir del próximo día 2 de junio.

Artículos recomendados