Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Tekken 7' supera los tres millones de copias vendidas en todo el mundo

SUMANDO CIFRAS

'Tekken 7' supera los tres millones de copias vendidas en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Octubre 2018 | 11:27

La saga alcanza ya casi los 50 millones de copias vendidas

Llevar más de 20 años en el mercado pasa factura y a la larga eso se nota en el volumen de ventas total de un juego. 'Tekken 7' ha conseguido rejuvenecer la saga de Bandai Namco y tras más de un año desde su lanzamiento, el juego ha conseguido superar los tres millones de copias vendidas en todo el mundo. El creador de los juegos, Katsuhiro Harada, ha anunciado el logro en redes y dado las gracias.

Ser un referente cuesta lo suyo

Cuando juegos como 'Street Fighter' estaban ya asentados y se colocaban como principales adalides del genero de lucha, Bandai Namco (Namco solo por aquel entonces), irrumpió en el mercado con 'Tekken', una saga que ha logrado un reconocimiento masivo desde su nacimiento y que ahora cuenta ya con más de 10 títulos diferentes en las tiendas entre entregas principales y spin-off. 'Tekken 7', la última iteración de esta saga ha conseguido que muchos quieran volver a participar en el Torneo del Puño de Hierro. Concretamente, más de tres millones de participantes.

Tekken 7

Katsuhiro Harada, productor de 'Tekken', ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la séptima entrega numerada de este juego ya ha superado los tres millones de copias tras un año y pocos meses de su lanzamiento oficial. El japonés también ha indicado que con en términos globales, la saga ha conseguido colocar en todo el mundo unos 47 millones de copias. Si comparamos estas cifras con otros título, quedan bastante ensombrecidas, pero tal y como hemos indicado más arriba, el nombre de 'Tekken' tiene más de 20 años y su salud es bastante buena a pesar del paso de los años.

Junto al tuit en el que se anunciaba este logro, Harada ha incluido una ilustración preparada para la ocasión. En ella se aparecen todos los personajes que actualmente están en el juego.

Artículos recomendados