'Tekken 7' con juego cruzado arcade-consola es todavía posible

LO ESTÁN PENSANDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 15:08

Tekken 7 podría hacer que su comunidad no tenga la necesidad de fragmentarse tanto si esto se termina cumpliendo.

Parece que 2016 va a ser un año de garantías para los amantes de los juegos de lucha, especialmente aquellos que siguen muy de cerca a cualquier coa que hagan Capcom y Bandai Namco. El último proyecto de Katsuhiro Harada, 'Tekken 7', podría ser el primero en hacer realidad el sueño de muchos desde hace quizá demasiado tiempo, y es que el juego cruzado entre plataformas podría llegar a la saga.

¿Arcade y consolas?

Hoy día es impensable que PlayStation 4 y Xbox One puedan compartir servidores con un título multiplataforma, de modo que puedas toparte con un jugador que tiene un Dualshock en sus manos mientras que tú estás usando un controlador de Xbox o un ratón y teclado. Sin embargo, hay cosas que deben cambiar, y ya va siendo la hora de que demos varios pasos hacia delante en este sentido. El paso que hoy se plantean en Bandai Namco sería un paso de gigantes, pues estamos hablando de la posibilidad de ver el juego cruzado entre arcades y consolas. ¿De locos? Para nada.

tekken

Michael Murray, game designer en Namco, ha planteado la posibilidad mencionada para 'Tekken 7', algo que permitiría no solamente que la comunidad no se fragmentase sino que estés donde estés podrás jugar con los mejores jugadores de Japón, quienes juegan predominantemente en los salones recreativos del país nipón.

Ahora mismo los nipones disfrutan ya del séptimo episodio numerado de la saga, pero su llegada a la generación actual de consolas se demorará hasta 2016. Hay tiempo de sorba para que se decidan en las oficinas de Bandai Namco, pero desde luego sería un sueño cumplido para varios miles de jugadores que las fronteras terminen de una vez y no sea tan determinante la plataforma de juego a la hora de hacernos con un título. ¿Será posible? En unos meses saldremos de dudas, pero la posibilidad está sobre la mesa.

Artículos recomendados